Italia: otra fuerte réplica del terremoto

Anoche, una fuerte réplica volvió a sembrar la alarma entre la población de la zona central de Italia, justo una semana después del terremoto que acabó con la vida a cerca de 300 personas.

Hasta 1.000 réplicas del sismo se han registrado desde entonces; la última, anoche, un movimiento de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter que también se sintió en Roma, de acuerdo a la información de «El Mundo».

Aunque de la gran cantidad de réplicas sólo queda constancia en los instrumentos de medición, el miedo continúa patente en la población de la zona, que ha visto como los escombros siguen ofreciendo un escenario de catástrofe que en miles de casos impedirá volver a una vida normal hasta dentro de semanas.

Esta realidad llega, además, horas después de que unos desaprensivos explotaran este miedo de la población avisando de un nuevo e inminente terremoto, lo que fue desmentido por Defensa Civil.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora