Italia sufre con el coronavirus pero piensa en la vuelta del fútbol

Mientras hoy volvió a subir el número de infectados por coronavirus en país, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, expresó su deseo de poder reanudar los campeonatos, si la situación con la pandemia lo permite, en mayo e intentar concluir los certámenes a fines de julio venidero, descartando “enlazar dos temporadas seguidas y una Serie A con 22 equipos”.

“Hoy, la fecha límite es el 30 de junio, pero estamos a la espera de las comunicaciones de la UEFA y la FIFA, y para nosotros, lo ideal es imponer una fecha límite alrededor del 30 de julio, con reanudación de los torneos en mayo”, señaló Gravina.
Pese a que es “un momento difícil”, el presidente de la FIGC es “optimista”, aunque igualmente descartó que se puedan “unir” el final de esta temporada con la 2020-2021.“Terminaríamos comprometiendo ambas y no olvidemos que en junio está la Eurocopa”, remarcó.

Gabriele Gravina , presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

Gravina añadió que: «no tengo el don de la infalibilidad para tomar decisiones, estoy convencido de que UEFA y FIFA darán clara indicación de cómo continuar los campeonatos», al tiempo que advirtió que no ven «posible una Serie A con 22 equipos».

Por otro lado, confirmó que pusieron a disposición de las autoridades del país el Centro Técnico de Coverciano donde se concentran las diferentes selecciones ‘azzurri’ para ayudar a combatir el coronavirus que está azotando la nación.

«Esta es la verdadera cara que muestra el fútbol. Estamos listos para hacer que todas nuestras energías estén disponibles para este camino en el que todos debemos ganar juntos», concluyó el titular de la Federación Italiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios