«IUPA Canta», la final del evento musical que contará con una amplia producción

Este sábado desde las 19:30 se podrá seguir en vivo la primera gala de la final del concurso de canto organizado por el IUPA. Se presentarán 18 artistas de toda la Patagonia.

¡Luz, cámara, acción y a cantar! Con un gran despliegue audiovisual se prepara la final de la competencia de canto que realiza el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). El evento será trasmitido por la pantalla de Canal 10 y por plataformas de streaming durante el fin de semana.

Serán dos las jornadas en donde se presentarán un total de 18 finalistas, quienes cantarán en vivo ante un exigente jurado conformado por notables artistas. Los sábados 4 y 11 de diciembre desde las 19:30 los rionegrinos podrán seguirlo en directo a través de la página de YouTube y Facebook de la institución y por la señal de la televisión pública provincial.

La edición 2021 del «Canta IUPA», organizada por el departamento de música, recepcionó en su convocatoria a 112 postulantes provenientes de toda la Patagonia, de los cuales 22 lograron quedar preseleccionados y solo 18 participarán de este esperado evento.

Los organizadores, cuya dirección está a cargo de Nelson Vargas y la producción de Ignacio Camba, hicieron hincapié que se valorará la voz y la composición musical. Uno de los requisitos para acceder a la inscripción era que se expusieran material propio e inédito.

El jurado estará conformado por la pianista y compositora Ana Robles, la cantante y compositora Sofía Trucco, de la banda Féminas, la cantautora e intérprete de música popular Laura Gallo y el saxofonista Alan Tetchiev.

En el concurso participarán los diferentes ensambles conformados por estudiantes de la carrera de Música Popular, quienes acompañaran la voz de las participantes. Además, estará presente la ganadora de la primer edición, la cantante Dai Urban.

El certamen tiene la particularidad de que no realiza distinción por categoría musical, género o estilo y se premiarán a las tres mejores obras e interpretaciones. El primer lugar, se hará acreedor de 50 mil pesos y tendrá la posibilidad de acceder a la producción de un videoclip, el segundo se llevará 40 y el tercero 30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios