Japón reconoce que postergar los Juegos Olímpicos «podría volverse inevitable»

Crecen las chances de que la cita en Tokio, pautada entre el 24 de julio y el 9 de agosto, cambie de fecha. Ayer, el COI puso un plazo de cuatro semanas para evaluarlo.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, asumió hoy que la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos entre julio y agosto de este año, «podría volverse inevitable» por la pandemia de coronavirus.

El líder político admitió esa posibilidad este lunes ante el Parlamento de su país, un día después de que el Comité Olímpico Internacional fijara un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de la competencia y admitiera, por primera vez, que la suspensión es un escenario probable.

En sintonía con ese organismo, el primer ministro nipón descartó la cancelación definitiva de Tokio 2020, que de momento mantiene su programación oficial del 24 de julio al 9 de agosto.

La pandemia de coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales, lleva cobradas más de 15 mil vidas sobre 360.000 personas infectadas en 194 países.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios