Joaquín Belza pegó una brazada mundial

CIPOLLETTI (AC).- Su preparación no estaba encarada de lleno a la fecha de la Copa del Mundo, pero consiguió el sexto puesto en la final de los 200 espalda, lo que ratifica que el crecimiento de Joaquín Belza no se detiene. El cipoleño fue uno de los argentinos -junto a José Meolans, Matías Aguilera y Sergio Ferreyra-, que estuvo en Belo Horizonte.

Su primera incursión fue en los 100 metros espalda y si bien no alcanzó a entrar en la final (marcó el décimo tiempo), bajó su registro personal al establecer 55s80/100. Su marca anterior era de 56.30.

Lo mejor llegó en la segunda jornada. Se lanzó al agua en los 200 metros espalda y terminó segundo en su serie a 14 centésimas del múltiple campeón alemán Thomas Rupprath, dejando su marca personal en 2.00.74. Una actuación prometedora de cara al Sudamericano de mayores que se disputará desde el 28 de este mes en Medellín, Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios