Jokic expulsado tras un cachetazo y Denver barrido por Phoenix en la NBA

El serbio, elegido mejor jugador de la temporada regular, se fue a las duchas antes de tiempo por golpear a un rival.

La falta de respuestas colectivas e individuales que mostró Denver derivaron en barrida. El equipo en el que milita Facundo Campazzo, quedó eliminado por Phoenix Suns tras las dos derrotas seguidas en casa y el 4-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Toda la serie fue adversa para los Nuggets, que dependieron demasiado de Nikola Jokic, elegido esta semana como el MVP de la fase regular. Nada pudo hacer el serbio contra un mejor equipo, que lo superó de punta a punta.

Chris Paul fue la gran figura sumando los cuatro encuentros y dio una clase de como organizar el juego y anotar, resultando incontrolable para Denver.

Mientras Paul anotaba y hacía jugar en el tercer cuarto, la impotencia de Jokic derivó en un golpe sobre Cameron Payne. Los compañeros del jugador de los Suns reaccionaron para defenderlo y el serbio quedó cara a cara con Devin Booker.

Después, los protagonistas fueron separados y los árbitros revisaron la jugada mediante la repetición, herramienta que se sumó a la NBA hace unos años. Para sorpresa de la mayoría de los presentes y televidentes, los jueces decidieron sancionar una falta flagrante »grado 2» y por consiguiente expulsar a Jokic.

Al momento de su salida del juego, Nikola tenía 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos. Como en el resto de la serie, le faltó compañía para dar pelea.

Del otro lado, Paul con 37 puntos y Booker con 34 hicieron un trabajo fenomenal para llevar a su equipo al triunfo y postularlo como candidato al título.

Si bien Campazzo y compañía mostraron actitud en el resto del partido, y se recuperaron tras estar 15 puntos abajo inmediatamente después de la expulsión del serbio, la victoria de Phoenix nunca estuvo en peligro: 125 a 118.

Facu terminó con 14 puntos, una asistencia y sin rebotes. Cerró una gran temporada para ser la primera suya en la NBA, aunque no de la manera deseada. Tanto contra Portland en primera ronda como ante los Suns, sufrió el hecho de enfrentarse a los mejores bases del mundo.

Igualmente, Campazzo tiene campo para seguir creciendo en el mejor básquet del mundo, donde ya demostró estar a la altura, sobre todo en la fase regular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios