Jorge responde hoy si acepta

El DT continuaría dirigiendo a Rácing Club

BUENOS AIRES (DyN) – El entrenador Alberto Jorge anunció ayer que le responderá hoy al juez Enrique Gorostegui si acepta continuar dirigiendo el primer equipo de Rácing Club «hasta fin de año», dejando sin efecto la postura que había adoptado al iniciarse su gestión en el quebrado club de Avellaneda.

«Dije que sólo iba a ser un interinato, es cierto. Pero ayer por la mañana conversé con el señor juez y me planteó la posibilidad de que siga en el cargo por la situación de la institución», explicó el «Pampa» Jorge.

El magistrado Gorostegui, según Jorge, sostuvo que Rácing precisa un técnico «del riñón del club por este difícil momento».

«Por mi parte, le propuse algunas pautas de trabajo para que mi respuesta sea afirmativa, como que continúe en el club el mánager Agustín Cejas, porque a Rácing yo vine de la mano de él y no podría seguir si él se aleja. Entonces, Gorostegui me dijo que también lo tenía en sus planes».

En un reportaje concedido a radio La Red, el «Pampa» admitió que su ciclo estaba pautado como «un interinato, pero después de escuchar al señor juez debo pensar seriamente en la posibilidad de seguir».

«Hoy le responderé», agregó con la fallida intención de resultar enigmático, pues se descuenta que aceptará el ofrecimiento.

Durante la entrevista con el magistrado «no se habló de contrataciones de nuevos jugadores, así como quiénes se quedan y quiénes se van del actual plantel del club», concluyó Jorge.

Dos que buscan terminar felices

Gimnasia y Esgrima La Plata y Rácing Club despedirán hoy un Clausura en el que no redondearon la campaña soñada y, para atenuar un poco el peso de los malos resultados, intentarán sumar los tres puntos.

El partido será el primer adelanto de la última fecha del campeonato y, como principales atractivos, presenta el regreso del veterano entrenador Carlos Timoteo Griguol a filas «mensanas» y la goleada (por 6-0, nada menos!) que «La Academia» le propinó el último sábado a Unión en Avellaneda.

En su última presentación, Gimnasia perdió ante Talleres 0-2 en Córdoba y Griguol presenció ese encuentro. Por ahora, prefirió no introducir cambios en la formación, más allá de la forzada exclusión del volante Marcelo Gómez, cuyo lugar será ocupado por Guillermo Larrosa.

Por Rácing, su presente deportivo volvió a brillar después del 6-0 ante Unión y, con una alineación conformada en su mayoría por sus juveniles, procurará ganar su tercer encuentro en el presente certamen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios