Jorge Yoma cuestionó a la DAIA por sus críticas al expresidente Menem

En su cuenta de Twitter, calificó a los integrantes de "sátrapas, comerciantes, racistas y empachados de indemnizaciones". Lo criticaron por sus dichos antisemitas.

El dirigente peronista y ex embajador Jorge Yoma cuestionó duramente a los integrantes de la DAIA por el comunicado sobre el ex presidente Carlos Menem. «Estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos», recalcó Yoma.

En su cuenta de la red social Twitter, el dirigente cercano a Menem enfatizó: «Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija».

«Antisemita las pelotas», aseguró Yoma en otra publicación, al responder las críticas que recibió su tuit.

Ayer, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas criticó a Menem por la «impunidad y encubrir» a quienes «cometieron y fueron cómplices de los atentados» contra la embajada de Israel y la AMIA.

«Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados», resaltó la DAIA.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la entidad afirmó: «La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios