Jornadas por los 30 años de Democracia en la Escuela de Policía

Estuvo destinada a estudiantes de colegios secundarios y a aspirantes de la Escuela de cadetes.

EDUCATIVAS

Promovido por el gabinete Psicopedagógico de la Escuela de Cadetes se realizó una Jornada en Conmemoración por los “30 años de Democracia” en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma.

El objetivo era abrir las puertas del establecimiento a la comunidad y en particular a los estudiantes de colegios secundarios. Para ello estuvieron convocadas instituciones educativas de nivel medio, el IPAP y a la Universidad de Río Negro.

Se realizaron ejes de ponencias y debates en los que participaron como disertantes Hugo Vilca del IPAP sobre el tema Democracia y Derechos Humanos; Pedro Pesatti, presidente del bloque de Legisladores FPV, sobre Democracia y Jóvenes; Martin Díaz, coordinador de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, sobre Democracia y Seguridad; y Fernando Fuentes, director de Asuntos Institucionales de Nivel Medio, sobre Democracia y Educación.

En ese marco Pesatti sostuvo que “la libertad es esencial para que el ser humano se pueda desarrollar, y uno de los lugares en donde se vivió con mayor crudeza lo que significaba el terrorismo de estado fue en la universidad” porque “la universidad era un lugar peligroso para la dictadura y allí primero aplicó la represión más brutal y luego todas las técnicas imaginables para quebrantar el espíritu de los estudiantes y abortar el desarrollo del pensamiento”, explicó.

“Por ello la democracia nos demanda espíritu crítico, es decir, poner en duda todo lo que la realidad aparentemente nos está mostrando; espíritu crítico ante todos los mensajes que recibimos, que escuchamos, que leemos y vemos. Esto significa partir siempre de la duda como método, para pensar luego en torno a todo aquello que se nos presenta como una verdad dada”, agregó el parlamentario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios