Jubilados de ATEN siguen reclamando por el bono, hoy con un bocinazo

Piden cobrar los 20.000 pesos que ya se le están pagando a los docentes en actividad.

El gremio docente ATEN, pese a rechazar el acuerdo con Provincia, tuvo el pago de un bono de 20.000 pesos a cobrar en dos cuotas. La primera se hizo efectivo este mes. Pero fuera de esa compensación extraordinaria quedaron los jubilados docentes. Hoy reclamaron ese pago con un nuevo bocinazo.

A fines de 2020, el gremio docente ATEN realizó una permanencia en Casa de Gobierno donde reclamó por una actualización salarial que no se produjo en todo el año pasado. Con esa negociación abierta, el gobierno que conduce Omar Gutiérrez ofreció el pago de una compensación extraordinaria, en concepto de conectividad. En enero comenzó a hacerla efectiva con el pago de la primera cuota.

Pero desde ese entonces, los jubilados docentes reclaman ser incluidos en ese bono que si cobran los activos. Consiguieron el respaldo de la conducción del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), pero reclaman que el gobierno gire los fondos para que el pago pueda hacerse efectivo, ya que las arcas del ISSN no lo pueden soportar.

El bono extraordinario lo que hace es compensar, de alguna forma, la pérdida del poder adquisitivo tras un año sin negociaciones salariales que también repercuten en el salario de los jubilados.

Como parte de las medidas de reclamo, hoy a las 9 llevaron adelante un bocinazo que arrancó en la Plaza de las Banderas y terminó en la Casa de Gobierno. Esta medida ya la aplicaron la semana pasada y busca reclamar, pero manteniendo las medidas de prevención, al tratarse de población de riesgo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios