Con una caravana los docentes jubilados de ATEN reclaman el pago del bono

Se trata de una aporte extraordinario que ya se le pagó a los docentes activos.

Ayer el gobierno hizo efectivo el pago de la compensación salarial que acordó con los gremios estatales. Con ATEN acordó el pago de un bono de 20.000 pesos en concepto de conectividad que ayer comenzó a concretarse con el pago de la mitad de la cifra acordada a todos los docentes en actividad. Sin embargo, los jubilados del gremio siguen reclamando ser incluidos en ese pago. Lo hacen con una caravana que terminó en las puertas de la Casa de Gobierno.

«Basta de discriminación! Sr. Gobernador los jubilados queremos una respuesta ya!«, es el reclamo que llevan hoy en caravana los docentes jubilados hasta la Casa de Gobierno.

Con el reclaman que el gobernador Omar Gutiérrez le gire al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) los fondos necesarios para que pueda hacer frente al pago de un bono extraordinario para compensar, de alguna forma, la pérdida del poder adquisitivo tras un año sin negociaciones salariales.

Los docentes en actividad cobraron ayer la primera cuota del pago extraordinario de 20.000 pesos que recibirán en concepto de conectividad.

Con ATE, el gremio que representa el resto de los trabajadores estatales, la Provincia acordó una compensación de alrededor de 15.000 pesos con ATE y se pagará en concepto de ropa de trabajo adeudada u otros ítems que correspondan a cada convenio colectivo de trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios