Jubilados y beneficiarios de AUH: cobran hoy los que tienen DNI terminado en 1

Así lo estableció Anses en su cronograma. No hay que pedir turno previo pero sólo pueden presentarse en la sucursal bancaria en la fecha asignada según la terminación de DNI.

Los jubilados y pensionados con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $17.859 cobrarán hoy el haber correspondiente al mes de mayo en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas.

También hoy podrán percibir la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 1.

Por otra parte, anoche el Gobierno dispuso una ampliación presupuestaria, para atender gastos derivados de la atención de la pandemia del coronavirus, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que será publicado en el Boletín Oficial.

Las ampliaciones presupuestarias más importantes se traducen en un incremento en las partidas para la ANSES (dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) que constituye el organismo operativo de una parte importante de las mencionadas medidas (IFE, ATP y bonos para jubilados y perceptores de la AUH, AUE).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios