Saltando y cantando: así fue el desfile argentino en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

Luego de una entrada formal, la delegación nacional  rompió el protocolo y animó el evento. Videos.

La delegación argentina, encabezada por los abanderados regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli quienes ganaron la presea dorada en Vela en Rio de Janeiro 2016, desfiló hoy con entusiasmo en el Estadio Nacional de Tokio en la ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos. El evento se realiza sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La dupla Lange-Carranaza Saroli fueron los abanderados de una festiva delegación argentina compuesta por 186 deportistas, que participarán en 26 de las 33 disciplinas que componen el evento.

El primer país que inició el desfile de la 204 delegaciones fue Grecia, como cuna del olimpismo que comenzó en el año 776 AC, seguido por el Equipo de Refugiados, Islandia, Irlanda. Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Argelia y noveno fue la Argentina, que hizo su presentación a las 8.45.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 tiene y como principales invitados al Emperador japonés Nahurito, el presidente de Francia Emmauel Macron y la Primera dama estadounidense Jill Biden, se desarrolla con la presentación de fuegos artificiales y espectáculos artísticos que en su mayoría resaltan la cultura japonesa.

«Estoy muy contento de estar acá, todo está siendo muy emotivo y divertido», lanzó el tenista Diego Schwartzman ante la consulta de la prensa, minutos después de la presentación de la delegación «albiceleste».


Carranza recordó a Braian Toledo


Cecilia Carranza Saroli, abanderada de la delegación argentina, recordó con emoción al fallecido Braian Toledo, especializado en lanzamiento de jabalina y fallecido en febrero del año pasado tras un accidente con su moto.

«Debería estar Braian Toledo acá. Me estuve acordando mucho de él», dijo Carranza ante la prensa. Toledo falleció el 27 de febrero del año pasado, en un accidente ocurrido en Marcos Paz, su ciudad natal, cuando apenas tenía 26 años.

«Todo es muy especial, estoy muy feliz. Esto nos tiene que dar un shock de energía para dejarlo todo en cada competencia», añadió Carranza.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios