La delegación argentina sale a escena en los Juegos Tokio 2020

Luego de un año de espera se pone en marcha la gran fiesta del deporte. La delegación argentina, compuesta por 146 atletas, se ilusiona con la obtención de medallas y diplomas olímpicos.

Un año después de lo previsto inicialmente y con las autoridades japonesas en alerta por el aumento de casos de coronavirus, se llevará adelante la gran cita del deporte mundial.

Si bien un par de disciplinas ya iniciaron su competencia por cuestiones de calendario, la apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dará este viernes.

Primero, a las 7.30 (hora de Argentina), será el turno para la ceremonia inaugural, mientras que a partir de las 22 (ya en la mañana de Japón) comenzarán las actividades en el grueso de los deportes.

La delegación argentina está compuesta por 146 atletas y se trata de la segunda más numerosa de las últimas cuatro ediciones. (213 en Río 2016, 138 en Beijing 2008 y 137 en Londres 2012).

Tokio 2020 será el escenario para la despedida olímpica de varias estrellas albicelestes: Luis Scola y Paula Paretto, son dos ejemplos de ello. Al mismo tiempo, también es la primera gran prueba para una esperanza nacional como la nadadora Delfina Pignatiello.

Los deportes de conjunto, el básquet, el hockey en sus dos ramas, Lucas Guzmán en taekwondo y la dupla Lange-Carranza en vela son las principales promesas en Tokio.

El fútbol masculino ya inició con derrota (ver aparte) y armó el equipo que pudo.

Desde este viernes, la delegación argentina tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento y medirse ante los mejores del mundo con la ilusión de mejorar lo hecho en Río, donde cosechó 4 medallas (3 de oro y una de plata).


Los albicelestes a seguir

Judo: Pareto quiere revalidar su corona

Paula Pareto, campeona en Rio de Janeiro 2016, competirá por última vez en unos Juegos Olímpicos en Tokio.
Cinco años después de tocar el cielo con las manos, la Peque intentará defender su título.
Será una de las primeras en ver acción. La categoría menos 48kg iniciará hoy a las 23 (hora de Argentina) y las peleas por medallas serán en la madrugada del sábado.

Taekwondo: Guzmán promete dar pelea

Lucas Guzmán es una de las promesas argentinas en Tokio.
A los 27 años llega en uno de los mejores momentos de su carrera e se ilusiona con meterse en el podio.
Llega luego de ganar la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019.
Competirá en la categoría hasta 58 kilos y todos sus combates se realizarán este viernes, desde las 23.

Natación: Pignatiello, la esperanza en el agua

Delfina Pignatiello es el nombre de la joven medallista que ilusiona en natación. Viene de ganar tres medallas de oro en los Panamericanos de Lima y sueña con romperla en Tokio.
Pignatiello, de 21 años, participará de tres competencias: el domingo 25 a las 7 arrancará con las eliminatorias de los 400 libre, el lunes 26 será el turno de los 1.500 metros y el jueves 29, el arranque de los 800.

Básquet: El último baile de Luifa

En la última actuación de Luis Scola con la Albiceleste, los subcampeones del mundo en China 2019, intentarán revalidar su gran presente y terminar lo más alto posible.
Argentina forma parte del grupo C con Eslovenia (lunes 26/7 a la 1.40), España (jueves 29 a las 9) y Japón (domingo 1/8 a las 1.40). Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzan a los cuartos de final.

Hockey: A rugir con fuerza

Leones y Leonas son dos de los firmes candidatos a pelear por una medalla en Tokio.
Los varones defienden el oro conseguido en Rio 2016. Están en el Grupo B junto a España, Japón, Australia, India y Nueva Zelanda. Debutan hoy a las 22, ante los españoles.
Las Leonas también integran el grupo B con Nueva Zelanda, España, China, Japón y Australia. Su primer partido será en las primeras horas del domingo. Los cuatro mejores pasarán a la próxima ronda.

Handbol: En busca de un resultado histórico

Los Gladiadores, campeones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, vienen de tener una gran actuación en el Mundial de su disciplina. Quedaron 11°, en un logro inédito.
Debutan hoy a las 23 ante Francia, por el Grupo A. Los otros rivales: Alemania, Noruega, Brasil y España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios