Jueves con nuevo paro de colectivos en Neuquén

Desde la UTA aclararon que la medida de fuerza abarca a Autobuses Neuquén, pero no a KoKo y Pehueche, que llegaron a un acuerdo. También sigue el paro en San Martín.

Redacción

Por Redacción

El reclamo de los choferes asociados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa este jueves en Neuquén. Desde la organización aclararon que, a diferencia de ayer, el paro solo abarca a los colectivos de la empresa Autobuses Neuquén (también conocida como Autobuses Santa Fe o exIndalo), pero no KoKo ni Pehuenche. Desde San Martín de los Andes informaron que también mantienen la protesta.

El secretario adjunto de UTA Neuquén, Claudio Coronel, informó esta mañana a RÍO NEGRO, que los las unidades de KoKo y Pehuenche saldrán a hacer sus recorridos habituales esta mañana porque llegaron a un acuerdo. Ayer se habían plegado al paro porque se les habían abonado los salarios, pero con base a la escala salarial anterior, sin registrar el último aumento.

En el caso de Autobuses Neuquén, aclaró Coronel, la medida sigue. De esta forma, será el segundo día seguido sin el principal servicio de transporte urbano de la capital.

Anoche, desde el Municipio se informó que el conflicto «es responsabilidad de las partes que acordaron las mejoras salariales, Nación, Provincia, UTA y FATAP«. También se resaltó que paga el subsidio, que el último fue de $37 millones y se abonó en los primeros días de este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios