Si no hay respuesta de las empresas, los colectivos de Neuquén seguirán sin funcionar por 24 horas

UTA Neuquén realizará un paro de 24 horas a partir de las 00 horas del jueves.

A partir de las 00 horas del jueves 8, los colectivos urbanos de Neuquén continuarán estacionados en los predios de las empresas.

Desde la UTA Neuquén manifestaron que en el transcurso de la tarde no recibieron ninguna comunicación por parte de las empresas. A no recibir respuestas a su demanda continuarán con un nuevo paro de actividades por 24 horas.

El secretario general del gremio, Javier Soto adelantó a Telefé Neuquén que realizarán un paro por 24 horas más. “A partir de las 00 seguimos por 24 horas más”, afirmó.

Desde las 4 de la mañana de este miércoles 7, el personal de Autobuses Neuquén, Pehuenche (servicio urbano de la ciudad de Neuquén), Ko-Ko (servicio Neuquén-Senillosa)  realizó una retención de tareas.

La empresa Autobuses Neuquén no abonó ni el sueldo ni el aguinaldo y que debe una suma de 5 mil pesos acordado en el último acuerdo paritario con la cámara Fatap. En el caso de Pehuenche y Ko-Ko se acreditó el salario y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, pero en base a escalas salariales que no fueron actualizadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios