Jugadores de la Liga Argentina y el Torneo Federal de básquet piden volver

A hora de la reunión clave que se llevará a cabo entre la CAB y la Asociación de Jugadores por el regreso del resto de las categorías del básquet nacional, los jugadores profesionales elevaron su pedido.

Con la Liga Nacional en marcha desde la semana pasada, los jugadores que forman parte del resto de las categorías del básquet argentino emitieron un comunicado en el que solicitan el regreso a la actividad.

Integrantes de la Liga Argentina, la Liga Femenina y el Torneo Federal emitieron una carta en la que hacen visible su situación y en la que manifestaron su «urgente necesidad de retomar la actividad».

El comunicado se dio a conocer a horas de la reunión que se llevará acabo entre la Asociación de Clubes, la CAB y la Asociación de Jugadores en la que se decidirá el futuro de las categorías de ascenso de la disciplina.

La carta se presenta como una declaración del básquet profesional argentino en la que los jugadores remarcaron que, si bien son conscientes del contexto actual que atraviesa el país, hace ocho meses que no pueden llevar adelante su trabajo de forma normal.

Esta situación afectó de manera directa tanto su economía como la posibilidad de avanzar sus carreras como profesionales. Además, destacaron que también complica el desarrollo de las futuras figuras de la disciplina en el país.

Mario Sepúlveda, capitán de Centro Español, también se sumó al pedido.

«Escribimos esto con la voluntad de interpelar a las autoridades estatales, entidades sanitarias y deportivas, a los organismos que representan el básquet nacional, a los clubes, a nuestros propios colegas deportistas: tenemos la urgente necesidad de retomar nuestra actividad», asegura el comunicado.

De cara a la próxima temporada de la Liga Argentina ya hay tres equipos zonales confirmados: Del Progreso, Atenas de Patagones y Deportivo Viedma. En tanto que clubes como Independiente de Neuquén, Pérfora de Plaza Huincul, Centenario, Cipolletti, Cinco Saltos, Sol de Mayo aguardan por las novedades del Torneo Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios