Juicio al ginecólogo: premiaron a Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto legal

Este jueves realizaron un acto en la ciudad de Buenos Aires para homenajear y entregar una distinción a médico que está condenado por obstruir un aborto no punible.

Este jueves se llevó adelante un acto a cargo del partido Democracia Cristiana, de la ciudad de Buenos Aires. Homenajearon y premiaron al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien está condenado por obstruir un aborto no punible en Cipolletti. En julio se conocerá la pena que determinará el tribunal, que lo encontró culpable por incumplir sus deberes como funcionario público.

Lastra fue considerado un «héroe» en la sede de Democracia Cristiana Porteña, adonde un grupo de referentes que se autodenominaron «pro vida» le entregaron una distinción. Destacaron que fue por su «valentía al salvar las dos vidas» y celebraron que se negó «a llevar adelante un aborto en la Ciudad de Cipolletti, Río Negro lo que le generó una denuncia penal que hoy lo tiene como condenado», reconocieron.

Allí, según consignaron fuentes de ese espacio político, el presidente del distrito, Carlos Lionel Traboulsi, invitó a todas las organizaciones e instituciones «defensoras de las dos vidas», que estuvieron presentes, a que reciten «un compromiso por la defensa de la vida y familia», dijeron, y luego leyeron un escrito que fue repartido entre los presentes a modo de oración.

En ese marco lanzaron «la línea 0800 220 DCBA (3222) que recibirá denuncias, pedidos de informes, aclaraciones, de padres, docentes, no docentes y alumnos sobre la implementación de la Educación Sexual Integral» (ESI), algo que fue considerado como «ideología de género».

El evento fue coordinado por el secretario general de ese espacio, Roberto Martínez, y participaron las doctoras María Alejandra Muchart y Ana María Parini.

Otro espacio que también se sumó al evento fue el Consorcio de Médicos Católicos, desde donde expresaron «solidaridad» con el médico. Sus referentes consideraron al dictamen del juez como una «injusta situación» y aseveraron que encargan el asunto a la «divina providencia».

Al final del acto el médico expresó que recibió el homenaje «por haber hecho mi trabajo», y se preguntó: ¿qué dice eso de la sociedad?», para responderse a sí mismo: «había un niño cuyo corazón latía en el vientre de su madre y me jugué para que ese chico nazca. Recibo una distinción por salvar dos vidas», sostuvo entre aplausos y gritos de «héroe”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios