Junín tendrá carrera terciaria en turismo

JUNIN DE LOS ANDES (ASM).- En octubre comenzaría la inscripción para la carrera a término de Técnico Universitario en Empresas de Servicios Turísticos, cuyo dictado comenzaría en marzo de 2005, según confiaron ayer funcionarios del municipio local, que viene trabajando con intensidad para ampliar la oferta educativa en Junín de los Andes.

Al mismo tiempo, la secretaria de Turismo, Lucía Pisny, anticipó que el 5, 6 y 7 de octubre se lanzará la temporada de pesca deportiva y Fiesta de la Trucha en Junín de los Andes, con una presentación en la ciudad de Neuquén para todo el Alto Valle, a la vez que se hará lo propio en Buenos Aires.

En diálogo con este diario, Pisny dijo que la nueva carrera se resolvió por convenio con la Universidad Nacional del Comahue y Educación de la provincia del Neuquén, y

apunta a multiplicar la oferta de capacitación en Junín de los Andes.

La carrera buscará crear profesionales con amplio conocimiento del negocio y la mercadotecnia turística, al tiempo de prepararlos para la administración y la formación de empresas de servicios ligadas a esa actividad.

La carrera tendrá una duración de dos y medio años, sin cupos de ingreso.

La preinscripción se estaría realizando en octubre próximo y se espera que el dictado comience en marzo del 2005.

Las actividades académicas se desarrollarán para entonces en el actual edificio del hospital local, que será transferido al municipio para albergar actividades educativas y culturales, una vez que se inaugure el nuevo nosocomio de Junín de los Andes.

En otro orden, Junín de los Andes trabaja con intensidad en la preparación del la Fiesta Nacional de la Trucha, que se realizará aquí entre el 9 y el 12 de diciembre próximo.

Entre otras actividades, destacan las visitas y conferencias de especialistas como Mike Lawson, Jack Dennis y Marcelo Morales; inaugura

ción de la Avenida de los pescadores; premiación de los concursos de narrativa y de escultura, con la presentación de los trabajos premiados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora