Juntos por el Cambio no tendrá interna en las PASO de Neuquén

Se bajó la lista del radical Juan Pelaez que aspiraba a disputarle la candidatura a diputado nacional a Francisco Sánchez. "Se impuso la dedocracia disfrazada de lista de consenso", denunció.

El radical Juan Pelaez retiró su precandidatura a diputado nacional por Juntos por el Cambio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. Se fue denunciando que la alianza no le permitió competir en igualdad de condiciones, puesto que le habían vedado la posibilidad de pegarse a la boleta presidencial que encabezará Mauricio Macri.

«Competir con boleta corta no es competir en igualdad de condiciones. Por tal motivo, y no sin dolor, hemos decidido retirarnos de esta competencia desleal. Han logrado en el escritorio lo que sabían no podían lograr en la cancha», aseguró hoy a través de un comunicado de prensa.

El actual director de la clínica Pasteur cuestionó que «una vez más, se impuso la dedocracia, disfrazada esta vez de acuerdos nacionales y lista de consenso”. «Triunfaron las mañas de la vieja política por sobre la participación democrática. Ya se admite abiertamente, y sin ruborizarse, ser digitados desde Buenos Aires», planteó.

Pelaez se había presentado para disputarle a Francisco Sánchez (Pro) la candidatura a diputado nacional de Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre. Su intención era acompañar la lista de senadores que encabezará Horacio Quiroga junto a Lucila Crexell y también la de Macri, algo que no se le permitió.

«Aquellos que se proclaman como los paladines de la libre competencia han huido de ella y han copiado las peores prácticas verticalistas del kirchnerismo. Pese a repetir, una y otra vez, que no quieren que Argentina vuelva al pasado, han privado a la UCR de llevar la boleta de Mauricio Macri por el interés mezquino de resguardar para su partido una banca de diputado nacional», reclamó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios