Quejas en la UCR neuquina por destrato del Pro en el armado electoral

El partido reclama que a su canditato a diputado no lo dejarán pegarse a la fórmula presidencial. Pidieron igualdad de condiciones con el postulante del Pro.

La dirigencia radical cuestionó la hegemonía del Pro en el armado electoral. (Foto: gentileza)

La dirigencia de la Unión Cívica Radical de Neuquén cuestionó hoy que el partido está siendo «desatendido» por el Pro en el armado electoral de Juntos por el Cambio y reclamó mayor participación tanto en la contienda nacional como en la municipal.

«Exhortamos al presidente del Pro, Marcelo Bermúdez,  a interceder y así  garantizar un proceso electoral transparente y en igualdad de condiciones donde todos debemos tener como objetivo el no regreso del populismo al gobierno», plantearon hoy en una conferencia de prensa.

Los dirigentes, encabezados por el presidente del Comité Provincia, César Gass, y su par de la Convención, Yenny Fonfach, reclamaron que todos los partidos integrantes de Juntos por el Cambio tienen «un objetivo en común que es la continuidad en el gobierno de Mauricio Macri» y reclamaron que «nadie es el dueño de la fórmula, sino todo lo contrario».

La alianza llevará dos listas de diputados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), una de ellas encabezada por el concejal del Pro, Francisco Sánchez, y otra por el médico de la UCR, Juan Peláez.

Según plantearon, a este último no le permitirían acompañar la fórmula presidencial, lo cual lo dejaría en desventaja frente a su competidor en la interna. El radicalismo pidió «la necesidad de lograr una participación amplia y democrática en las mismas condiciones que el representante del Pro en la grilla de legisladores nacionales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios