Juran Weretilneck, Parrilli y otros cuatro senadores electos por la región

Será para período 2019-2023. Lo harán junto a otros 18 senadores electos por otras seis provincias. También se definirán las autoridades de la Cámara. Por primera vez, el MPN no tendrá representante. Marcelo Fuentes, cuyo mandato vence en diciembre, sería secretario parlamentario.

Los 24 senadores nacionales electos en los comicios generales del 27 de octubre jurarán hoy para el período legislativo 2019-2023 en el recinto de la Cámara alta. Seis de ellos, son los representantes de Río Negro y de Neuquén, entre los cuales está el gobernador saliente de Río Negro, Alberto Weretilneck, por Juntos Somos Río Negro. En el mismo acto se definirán también las autoridades del Senado desde el 10 de diciembre.

Además de Weretilneck, jurarán por Río Negro Silvia García Larraburu (reelecta) y Martín Doñate, ambos por el Frente de Todos. Por Neuquén jurarán Oscar Parrilli y Silvia Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (ahora en Juntos por el Cambio). Por primera vez, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) no tendrá representante en la Cámara alta.

Entre el resto de lo senadores electos están el ex ministro de Economía Martín Lousteau (Ciudad de Bueno s Aires, Juntos por el Cambio) y Claudia Abdala, ex gobernadora y actual esposa del gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora (Frente Cívico, aliado al Frente de Todos).

Abdala será la futura presidenta provisional de la Cámara, tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque Justicialista. Es un cargo clave: es el segundo en la línea de sucesión presidencial después del vicepresidente.

Quien seguiría ligado a la Cámara es el neuquino Marcelo Fuentes, cuyo mandato vence en diciembre: ocupará la secretaría parlamentaria.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios