Juraron los 24 senadores electos en octubre

Realizaron la jura los legisladores de Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente saliente Julio Cobos.

CONGRESO NACIONAL

Los 24 senadores electos el 23 de octubre prestaron hoy juramento en la sesión preparatoria de la Cámara baja en la que se renovarán además autoridades para los próximos dos años.

Con esta ceremonia, que fue encabezada por el vicepresidente saliente Julio Cobos, se concretará la renovación por tercios que fija la Constitución Nacional.

Los primeros en prestar juramento fueron los senadores por la provincia de Buenos Aires Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Frente para la Victoria), y Jaime Linares (Frente Amplio Progresista).

Luego juraron los senadores electos por Formosa, José Mayans y Graciela de la Rosa (Frente para la Victoria) y Luis Naidenoff (UCR).

Por Jujuy, juraron Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Frente para la Victoria), y el actual jefe del bloque radical que renueva su mandato, Gerardo Morales (UCR).

Por La Rioja juró Carlos Menem, quien renueva su mandato y estuvo acompañado por su hija Zulemita y su nieto Luca; y las legisladores Hilda Aguirre de Soria (Frente Popular Riojano) y Teresita Luna (Frente para la Victoria).

Por Misiones, juraron Sandra Giménez, quien además de jurar por la Patria y la Constitución nacional lo hizo por su provincia; seguida de Salvador Cabral Arrechea (Frente Renovador de la Concordia) y Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria).

Ruperto Godoy y Marina Riofrío (Frente para la Victoria) juraron por la mayoría por la provincia de San Juan, mientras que por la minoría juró Ruperto Godoy tras las renuncias de Guillermo Baigorri (Compromiso Federal) y Adriana Marino.

Por San Luis, prestaron juramento Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal), y Daniel Pérsico (Frente para la Victoria).

Por Santa Cruz, dieron su palabra los legisladores del Frente para la Victoria Pablo González -quien juró también por la memoria de Néstor Kirchner- y María Labado -quien juró por Juan y Eva Perón y por “Kirchner y sus convicciones”.

Por la minoría de esa provincia juró Alfredo Martínez (UCR), quien renueva su mandato.

De la ceremonia participaron los gobernadores de Santa Cruz, Daniel Peralta; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Tucumán, José Alperovich, y de San Juan, José Luis Gioja.

También estuvieron el actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi.

Tras la jura, se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Cámara y de los diferentes bloques.

Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora