«Justicia por Graciela»: fuerte reclamo en Los Menucos

La mujer murió el pasado lunes luego de dar a luz. Le diagnosticaron COVID-19. La familia denuncia negligencia.

La muerte de Graciela Huenchumán genera interrogantes y una gran malestar en la comunidad de Los Menucos que ayer salió a manifestarse por las calles de la localidad.

La mujer, de 32 años, falleció el pasado lunes luego de dar a luz a su tercer hijo, en el marco de una situación que es investigada por la Justicia.

La familia denunció el accionar médico del hospital de Los Menucos por “mala praxis”, al considerar que la mujer no fue trasladada a tiempo a Jacobacci para que pueda dar a luz.

El domingo a la noche, su esposo la llevó al hospital por un cuadro de hipertensión. Graciela estaba embarazada de ocho meses. Luego de medicarla, los médicos la enviaron a su domicilio, pero unas horas después su estado empeoró.

El lunes a la mañana fue trasladada a Jacobacci, donde se le realizó una cesárea de urgencia. A pesar de los esfuerzos médicos, murió sin poder conocer a su hijo Bastian.

La familia sospecha además del diagnóstico de coronavirus, confirmado por Salud luego de su fallecimiento. También al bebé le confirmaron COVID-19.

“Queremos saber realmente que pasó con mi hermana. Hay muchas dudas. Nos dicen que murió de coronavirus cuando en Los Menucos hace tiempo que no hay casos” señaló Domingo Huenchumán.

Los interrogantes sobre la muerte de la joven madre se trasladaron a los vecinos que ayer se autoconvocaron para levantar la voz y pedir Justicia manifestándose en las calles de la localidad. También lo hicieron a través de las redes sociales.

El reclamo también se hizo sentir en localidades vecinas.

Durante la tarde una nutrida caravana de vehículos haciendo sonar sus bocinas y personas a pié con pancartas, recorrió el pueblo pidiendo “Justicia por Graciela”. Los manifestantes, llegaron hasta la humilde vivienda de la familia Huenchumán para solidarizarse y brindarles su apoyo.

Luego se trasladaron hasta las inmediaciones del hospital “Dr. Néstor Perrone” para expresar su descontento y reclamar el rápido esclarecimiento del caso.

Como nunca antes, el nosocomio se vio custodiado por personal policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios