Acusaron a una mujer por estafas por 400 mil pesos con tarjetas de crédito en Neuquén

Fue por hechos del año pasado, en dos locales comerciales. Además está siendo investigada en otra causa como integrante de una asociación ilícita.

Acusaron a una mujer en Neuquén por dos estafas por más de 400 mil pesos, con tarjetas de créditos. Además está siendo investigada en otra causa como integrante de una asociación ilícita.

Ambos hechos ocurrieron durante 2021. El  juez de garantías dio por formulados los cargos por el delito de estafa, aunque no avaló el pedido del fiscal para unificarlos con la causa de la asociación ilícita.

El fiscal del caso Marcelo Silva le atribuyó a R.E.M, junto a un hombre que no pudo ser acusado en la audiencia dado que se encuentra detenido en una unidad penal de Río Negro por otra causa, haber realizado dos estafas.

El primero ocurrió el 17 de julio, cuando se presentaron en un local comercial ubicado en un shopping de la ciudad de Neuquén y advirtieron al vendedor que iban a realizar “una compra grande”. Allí le manifestaron que iban a pagar mediante el sistema de Pagos Offline, indicando que la mujer era clienta de otra sucursal, y realizaron tres operaciones: una por $40.620, otra por $65.710, y una tercera por 73.290 pesos. Al realizar las compras de manera offline, el sistema emitió comprobantes que no fueron registrados, generando un perjuicio total por $179.620.

El segundo fue el 28 de julio del año pasado. En esa oportunidad, acudieron en un local comercial del centro de la ciudad aduciendo que iban a comprar teléfonos celulares. De manera “avasallante” respecto de la vendedora, la mujer tomó el equipo para el cobro con tarjetas de crédito y lo manipuló para desconectarlo del sistema, lo que le permitió realizar compras por $113.608 primero. 

El juez determinó en la audiencia que la acusada deberá abonar una caución de $250.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios