Allanan el Banco Nación por las contrataciones a familiares y a «Pitty, la numeróloga»

El fiscal Guillermo Marijuan ordenó el operativo en la entidad crediticia que conduce Silvina Batakis, ex ministra de Economía. Los nombramientos que desataron el escándalo.

Luego de que salieran a la luz las polémicas contrataciones en el Banco Nación, a cargo de la ex ministra de Economía Silvina Batakis, la Justicia dispuso este miércoles 27 de septiembre un allanamiento en el organismo, en búsqueda información sobre los nombramientos.

El operativo, iniciado desde la mañana en las oficinas de la casa matriz de la entidad, fue ordenado por el fiscal Guillermo Marijuan y, según explicaron fuentes allegadas a la investigación, terminó pasadas las 16 con la entrega de toda la documentación requerida.

Entre las contrataciones bajo el análisis de la fiscalía se encuentra la del exesposo de Batakis y la de Verónica Laura Asad, más conocida como «Pitty, la numeróloga«. También se investiga el nombramiento del hijo de la gerente general del organismo, María del Carmen Barro.

La controversia en torno al personal del Banco Nación comenzó el último fin de semana, luego de que el programa PPT que conduce Jorge Lanata revelara las polémicas contrataciones, todas ellas realizadas sin la aprobación del directorio.


Exparejas, familiares y numerólogas, las contrataciones del Banco Nación


Según se develó en ese ciclo periodístico, la contratación de Héctor Javier Silva, exmarido de la presidenta del BNA, omitió informar el vínculo previo entre ambos, lo que daba cuenta de una irregularidad en el proceso.

Además, se reveló la facturación de servicios a Pitty la numeróloga, popular vidente dedicada a realizar vaticinios a través de la interpretación de los números que rodean a las personas. Su nombramiento estuvo a cargo directamente de María Barro, la gerenta general del Banco.

La numeróloga, que hizo un descargo tras la acusación, también brindó asistencia a otros funcionarios jerárquicos, financiada con fondos de la entidad. El contrato, en este caso, fue por seis meses y por un monto cercano a los dos millones de pesos.

La investigación que lidera el fiscal Marijuan abarca también el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA, de acuerdo al expediente.

Silvina Batakis, quien quedó imputada en la causa, se desempeña como presidenta del Banco Nación desde julio de 2022, tras un efímero paso por el Ministerio de Economía, al que llegó por la renuncia del entonces ministro Martín Guzmán.

Fuente: Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios