Apuñaló a un pariente en una reunión familiar en Neuquén: cuatro meses de preventiva

La pelea se registró el sábado a la tarde a pocas cuadras de la comisaría del barrio Valentina Sur. El herido está grave.

Un hombre fue acusado de tentativa de homicidio y se le impusieron cuatro meses de prisión preventiva, porque apuñaló a un pariente durante una pelea familiar en el barrio Valentina Sur de Neuquén.

El fiscal del caso Andrés Azar tuvo a su cargo la formulación de cargos y el pedido de detención, al que hizo lugar el juez de Garantías Cristian Piana. Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 19:30.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la audiencia de acusación se realizó el domingo al mediodía en la Ciudad Judicial. Azar planteó que de acuerdo con la investigación provisoria de la fiscalía y de la Policía provincial, un grupo familiar estaba reunido en el barrio Valentina Sur, a pocas cuadras de la comisaría 44, y se produjo una discusión por motivos que se investigan.

El acusado, identificado por las iniciales N. M. U, llegó al lugar y desde la vereda comenzó a insultar a quienes estaban en el interior. Uno de los varones que se encontraba adentro, y que es cuñado del agresor, salió y, en ese momento, el imputado lo tiró al piso y con un objeto tipo faca lo apuñaló en la zona de la axila. Lo hizo con tanta violencia que le perforó un pulmón.

La agresión la cometió cuando el personal policial llegaba al lugar, luego de haber sido advertido de la discusión familiar. Los efectivos policiales redujeron y detuvieron al acusado.

La víctima, en tanto, fue trasladada en auto hacia el hospital Horacio Heller por un familiar. Por la gravedad de la lesión se decidió derivarla al hospital Castro Rendón donde permanece internada en terapia intensiva.

En la audiencia del domingo, el fiscal del caso acusó al agresor de tentativa de homicidio simple y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Citó como riesgos procesales el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez Piana avaló la formulación de cargos. Respecto a la solicitud de prisión preventiva, también la respaldó por un plazo de cuatro meses por existir riesgo de entorpecimiento de la investigación. El tiempo de investigación lo estableció en cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios