Bariloche: quedó en prisión preventiva un joven por agredir y causarle una fractura a su expareja

El juez de garantías admitió los cargos que el fiscal formuló contra el acusado y le impuso un mes de prisión preventiva. El imputado dio su versión del hecho, que ocurrió la madrugada del lunes en un barrio del Alto de Bariloche.

El juez de garantías en feria de Bariloche Sergio Pichetto admitió los cargos que el fiscal Tomás Soto formuló ayer contra un joven al que imputó por haberle causado lesiones graves a su expareja, en un contexto de violencia de género.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una fractura de uno de los huesos de un antebrazo, informaron fuentes judiciales.

Pichetto le impuso además al imputado un mes de prisión preventiva, a instancias de un pedido que hizo el fiscal, para garantizar que la investigación del caso avance sin ningún entorpecimiento.

El hecho, que se investigará por un plazo de 4 meses, según dispuso el juez, ocurrió en las primeras horas de la madrugada del lunes, en un domicilio ubicado en la zona de la intersección de las calles Onelli y La Paz.

En la vivienda se encontraba la joven con otra persona. Hasta ese lugar llegó la expareja, que estaba acompañado con el hermano de la víctima. Allí, hubo una discusión que fue subiendo de tono hasta que comenzaron las agresiones.

Según la fiscalía, el hombre la golpeó y agredió a la joven, que sufrió una fractura en uno de sus antebrazos. Además, presentaba otras lesiones leves. El hermano de la víctima y cuñado del agresor intentó interceder.


La detención del sospechoso


A raíz de los gritos y el tumulto, personal de la comisaría 28, que está en las inmediaciones, se presentó en el domicilio y arrestó al agresor.

En la audiencia de control de detención y de formulación de cargos, que se hizo este miércoles, el fiscal recordó que el imputado ya tenía una causa en trámite por lesiones y amenazas en un contexto de violencia de género por un hecho que sucedió en agosto pasado. Las fuentes comentaron que posiblemente esa causa se acumulará con este nuevo expediente.

Soto fundó el pedido de prisión preventiva en dos informes que hizo la Ofavi, que advirtió el alto riesgo que representa el agresor para la víctima. También, citó el antecedente de agosto último.


La versión del imputado


Las fuentes comentaron que el joven acusado dio su versión ante el juez de cómo ocurrió el hecho. Aseguró que había entrado a la casa y la joven lo atacó con un cuchillo y lo lesionó en una mano en el abdomen.

El acusado estuvo asistido por el defensor oficial Marcos Cicciarelo, que no se opuso a la formulación de cargos que hizo el fiscal. Tampoco, objetó la prisión preventiva por un mes.

Las fuentes comentaron que la joven no quería denunciar lo que había pasado ni la lesión sufrida.

El imputado quedó alojado por el momento en una comisaría de Bariloche, a la espera de que surja alguna plaza en el penal 3 de esta ciudad, que está con su capacidad desbordada por la cantidad de personas detenidas, que cumplen condena y otros que están con prisión preventiva.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios