Cambian al fiscal que investiga el crimen del policía Lucas Muñoz en Bariloche

Luego del hallazgo del chaleco antibalas del policía asesinado, se designó a un fiscal general de Viedma. "Pasó un tiempo más que prudencial sin avances sustanciales en la investigación", argumentó el fiscal general Fabricio Brogna López.

Tras el hallazgo del chaleco antibalas de Lucas Muñoz en la Comisaría 42, el fiscal general Fabricio Brogna López dispuso la designación del fiscal Jefe de Viedma, Juan Pedro Peralta, en la causa que se lleva adelante por el homicidio agravado del policía en Bariloche.

Muñoz trabajaba en la Comisaría 42, al sur de Bariloche, y desapareció el 14 de julio de 2016 cuando se dirigía a su trabajo. Su cuerpo apareció el 10 de agosto de ese mismo año en un predio descampado, en cercanías de la avenida de Circunvalación y de la unidad policial. Su crimen quedó impune.

En enero de este año se encontró su chaleco antibalas, un cargador con municiones y una huella dactilar, en un papel que la Policía usa habitualmente para registrar las impresiones dactilares en la Comisaría 42. Lo llamativo fue que esa dependencia ya había sido allanada en más de una oportunidad.

Brogna López definió el cambio de fiscal para liderar la investigación, argumentando que ya transcurrió «un tiempo más que prudencial sin que a la fecha se avizoren avances sustanciales en la investigación» y a raíz del descubrimiento de «nuevos elementos de prueba en extrañas circunstancias, cuestión que a la vez se encuentra pendiente de esclarecimiento».

En su resolución explicó que «el cambio de Fiscal implica una óptica distinta que representará un nuevo impulso al proceso, atendiendo a la complejidad del caso y a la necesidad de reafirmar en la búsqueda de la averiguación de la verdad».

También dispone que Peralta deberá designar un fiscal del caso en 15 días que actuará «bajo su comando». «El doctor Peralta deberá reunirse en lo inmediato con el doctor Martín Govetto (de Bariloche) a fin de hacerse con toda la información contenida en el legajo en cuestión, como con la representación de la querella para escuchar sus demandas», plantea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios