Caso Emiliano Gatti: “El procedimiento es absolutamente ilegal”, afirmó su abogado en Roca

Marcelo Velasco, su abogado defensor, volvió a cuestionar la investigación de la fiscalía en la causa por supuesta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil que tiene como imputado al conductor televisivo. Hoy comenzó la audiencia de control de acusación que pasó a un cuarto intermedio.

Hoy comenzó la audiencia de control de acusación contra el exconductor televisivo de Roca por presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Se trata de una instancia previa al juicio donde las partes presentan las pruebas que recolectaron durante la investigación preliminar y que van a sostener durante ese debate oral, según sus teorías del caso.
El periodista Emiliano Gatti viajó desde Bahía Blanca donde tiene su residencia para asistir a la audiencia.



Caso Emiliano Gatti: “Procedimiento ilegal” y exclusión del acta de allanamiento


El abogado de Gatti, Marcelo Velasco le planteó al juez Fernando Sánchez Freytes que “el procedimiento del cual se vale la fiscalía es absolutamente ilegal contraria las normas de los artículos 40 , 41 145 y 148 del código de procedimiento y fundamentalmente el 18 y 19 de la Constitución Nacional”.

El defensor señaló que la fiscalía general de Buenos Aires espía todo el tráfico de internet de todos los habitantes del país, sin orden judicial previa.
“Son grandes excursiones de pesca y donde el primer tamiz son los ciudadanos que navegan en sitios pornográficos de adultos. Luego se pasa a una segunda zaranda y someten las comunicaciones a lo que es abuso sexual infantil”, mencionó.

El abogado de Gatti volvió a cuestionar a la fiscalía. Foto Juan Thomes

“Pudimos ver en los informes de la fiscalía general que descargaron material de la red de internet y de la misma computada sin orden judicial”, argumentó.
“No hay ley sin violar con este procedimiento”, dijo.
Sin embargo, el planteo fue rechazado por el juez Sánchez Freytes

Ante esta resolución del magistrado el defensor pidió luego la exclusión del acta de allanamiento. “El allanamiento se hizo sin la lectura de derecho, haciéndolo declarar al detenido sin la presencia de un abogado defensor. Todos los fiscales y el juez de garantías que estuvieron omitieron proteger mínimamente la normativa constitucional”, expuso.
Pero esto también fue rechazado por el juez.

Finalmente continuó la audiencia de control de acusación donde la fiscalía presentó su evidencia como el informe como el informe de la fiscalía general de Buenos Aires y el informe de los elementos electrónicos secuestrados.


Caso Emiliano Gatti: la acusación fiscal


El 8 de mayo -hace ya cuatro meses- le formularon cargos a Gatti conforme a la acusación del fiscal Andrés Nelli, quien lo imputó por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil y por ser presunto integrante de una red que distribuye ese tipo de contenido.

A Gatti se lo acusa de cometer delitos reiterados en 50 hechos; en todos los casos agravados por la edad de las víctimas, menores de 13 años. En aquella instancia, el juez de Garantías Julio Martínez Vivot hizo lugar y dio por formulados los cargos.

La calificación legal que recayó sobre el periodista es: «Tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso ideal con distribución de imágenes de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución; reiterados en 50 hechos, en todos los casos agravadas por la edad de las víctimas (menores de 13 años)».
En su momento, el magistrado precisó en la audiencia que esta etapa del proceso es provisoria y que las calificaciones legales están sujetas a modificaciones de acuerdo con el avance de la investigación y la recolección de pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios