Los acusan por distribución de imágenes de abuso infantil en Bariloche

Lo rastrearon por la distribución de una imagen con contenido de abuso sexual infantil y encontraron otras 20 imágenes de niñas siendo abusadas.

El juez Ricardo Calcagno dio por fomulados los cargos contra Eladio Miguel Sanchez acusado por el delito de distribución y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.

El hecho se detectó el 29 de junio de 2022 por medio de un reporte de la organización National Center for Missing and Exploited Children. “Esa fecha distribuyó un archivo con contenido de abuso sexual infantil. En un allanamiento en su vivienda en la calle Otto Goedecke al 900 se secuestraron varios elementos informáticos”, especificó el fiscal Cesar Lanfranchi en la lectura de la acusación.

El Departamento de Informática Forense encontró en su computadora el archivo que fue motivo de la denuncia y otras 20 imágenes de “niñas desnudas siendo abusadas”.

Lanfranchi recordó que Sanchez tiene antecedentes penales por el mismo delito en 2017 cuando, a través de un juicio abreviado, aceptó su responsabilidad.

Podemos pensar en una condena efectiva porque tiene antecedentes penales. Pero tengo en cuenta la situación de arraigo en la ciudad y el hecho de que participó en todas las audiencias. No podemos pedir una restricción de acercamiento a las víctimas porque no las conocemos”, manifestó el fiscal al explicar por qué no pidió la prisión preventiva. En cambio, solicitó la prohibición para que Sanchez salga del país y su presentación semanal en la Comisaría de la Familia.

El segundo caso

Dos horas después, en una nueva audiencia, Calcagno dio por formulados cargos contra Martín Roger Idiart por «facilitación y tenencia de material pornográfico infantil«. También en este caso, dispuso cuatro meses para la investigación.

El hecho ocurrió el 28 de mayo pasado, entre las 20.53 y 21.45, cuando el imputado descargó en su computadora al menos cinco videograbaciones en las que se observan niños y adolescentes en situación de abuso sexual infantil. Según la acusación fiscal, también los distribuyó a terceros.

«Estamos investigando una facilitación de imágenes de niñas, niños y adolescentes en actividades sexuales explicitas de manera continuada, agravada por ser todos menores de 13 años», explicó el fiscal Martín Govetto.

La investigación contó con la participación de Gendarmería Nacional y tras un allanamiento en el domicilio involucrado, se secuestraron diversos elementos informáticos.

Govetto recordó que el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con un organismo de Estados Unidos a fin de detectar intercambios de material vinculado alabuso sexual infantil. «Se trata de un programa que permite determinar por dónde está circulando y cuál fue el domicilio e IP desde donde se realizan los envíos», especificó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios