Caso Facundo Castillo: ¿De cuánto es la pena que podría recibir Ramiro Gutiérrez?

La audiencia de cesura está fijada para el lunes 29. La familia de Facundo Castillo convocó a la comunidad acompañarlos durante la jornada.

El lunes 15 de mayo, luego de siete jornadas intensas de juicio, Ramiro Gutiérrez fue declarado culpable por el homicidio de Facundo Castillo y la tentativa de homicidio de cinco de sus amigos a la salida de una fiesta el 19 de diciembre del 2021. El juez fijó ese día la audiencia de cesura para mañana, lunes 29 de mayo. Gutiérrez afronta una pena que tiene un piso de 12 años.  

A diez días de darse a conocer el veredicto del jurado popular que intervino en el juicio por la muerte de Facundo Castillo mañana se definirá cual será la pena que se le aplicará a Gutiérrez. Según explicaron desde el ente judicial, la escala penal establecida a partir del homicidio simple en concurso ideal con cinco tentativas de homicidio es de 8 a 25 años. Aunque como fue juzgado por un jurado popular, el mínimo de la condena es de 12 años. 

El acusado se encuentra en prisión preventiva. Por lo que el período que estuvo cumpliendo hasta el momento se descuenta de la pena que establecerá el juez. 

La deliberación del jurado, que declararía a Gutiérrez culpable, duró dos horas y media. Fue una decisión fue unánime y los argumentos por los que se tomó la decisión son secretos, según lo establecido. El juicio por el crimen duró siete días. Durante este proceso declararon 40 testigos frente al jurado popular.

La familia de Castillo se reunirá afuera de tribunales


La familia del joven neuquino convocó a la comunidad a acompañarlos en la audiencia de cesura que se realizará el lunes 29 a partir de las 8 en las instalaciones de la Oficina Judicial de Cipolletti ubicada en calle Urquiza y España. 

Se espera que durante la audiencia de cesura los familiares, amigos y allegados de Facundo colmen las calles linderas de donde acontecerá el debate. Durante la semana del juicio el acompañamiento fue incondicional, hubo más de 70 personas acompañando a los padres; Esteban y Analía, y al hermano Emiliano Castillo, la mayoría con la cara de Facundo estampada en sus remeras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios