Caso Facundo Castillo: los acusadores cuestionaron la pericia de parte sobre la camioneta BMW

Cuarta jornada del juicio por jurados por el crimen de Facundo Castillo, el primero en declarar es el perito accidentológico de la defensa, Aldo Capitan. La querella cuestionó la pericia.

El juicio por el crimen de Facundo Castillo retomó con el contrainterrogatorio de los acusadores al perito de la defensa Aldo Capitan quien ayer esgrimió un par de consideraciones sobre el incidente que abonan la teoría de los abogados defensores de Ramiro Gutiérrez, único imputado en la causa. También declaró la mamá de un amigo que acusado.

Luego de un debate entre la defensa y la querella, en la que ambas se refirieron al cronograma de declaración de los testigos, el juicio pudo continuar. En la jornada de hoy la querella tratará de determinar cómo ocurrieron los hechos.

Desde el día uno la defensa de Ramiro Gutiérrez trató de imponer una versión diferente de los hechos y precisó que «no hay certezas de cómo ocurrió el accidente». Durante la segunda y tercera jornada, se trató de avanzar en esta teoría, para ello la defensa presentó al perito accidentológico, Aldo Fabian Capitan, que se encargó de estudiar la mecánica del accidente.

Para el perito, en el momento que se produjo el accidente  Facundo Castillo ya estaba en el suelo. Por lo tanto, «no hay ningún tipo de indicio de choque o impacto directo con la víctima«, manifestó en su declaración. 

Durante el inicio de la audiencia la querella cuestionó la presentación del perito afirmando que se trataba de una pericia ilustrativa. Luego de una serie de imágenes del vehículo, el cuerpo y la ropa de Facundo, las incertidumbres continúan. Para la fiscalía y la querella la declaración del perito presenta contradicciones en el relato.

caso Facundo Castillo: «Pido disculpas a la familia»


Otra de las personas que declaró fue la mamá del amigo de Ramiro Gutiérrez. Con un breve testimonio acerca de los hechos le pidió disculpas a la familia de Gutiérrez por haber manifestado en algún momento que tenían retenido a su hijo, “estuvo mal esa exposición que podía haber impedido la libertad”, declaró.

La mujer manifestó en su testimonio que se enteró del accidente por los medios de comunicación. A raíz de que su hijo no aparecía, radicó la denuncia en la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Finalmente, al día siguiente el joven apareció manifestando que “no había contestado porque no tenía batería en el celular”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios