Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa habló tras conocerse la condena a Pachelo

El viudo de María Marta García Belsunce habló  luego de que se conozca la condena de cadena perpetua: "Costó pero lo logramos".

Nicolás Pachelo, quien había sido absuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro, fue condenado a prisión perpetua como autor del asesinato de María Marta García Belsunce ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar. Carlos Carrascosa, el viudo de Belsunce, habló sobre la condena.

Carlos Carrascosa quien estuvo siete años preso tras ser acusado de ser el asesino de su esposa, se mostró aliviado y conmovido por la condena que recibió Pachelo. Luego de 22 años, el viudo expresó que siente que empieza a haber justicia por el crimen de María Marta García Belsunce. «Costó pero lo logramos«, dijo emocionado.

Conmovido porque finalmente el culpable sea enjuiciado Carrascosa relató: «Esto era lo que yo le debía a mi mujer para que ella esté en paz y empiece a lograr la paz yo también después de tantas idas y venidas. Arriba y abajo». También reflexionó «nunca hay que dejar de perseverar en lo que se quiere y así uno lo puede lograr siempre».

Caso García Belsunce: Pachelo condenado a prisión perpetua

El veredicto, que lleva las firmas de los jueces María Florencia Budiño y Fernando Luis María Mancini, revirtió la absolución de Pachelo y lo declaró culpable del robo y homicidio en la casa de la víctima. Este giro judicial confirmó la convicción del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, quien siempre sostuvo que Pachelo era el autor del crimen.

Tras la absolución inicial por parte del Tribunal Oral, el fiscal Ferrari presentó apelaciones ante la Sala I de Casación, argumentando la existencia de pruebas contundentes contra Pachelo. El fallo de más de 400 fojas representa un cambio significativo en el curso del caso, respaldando la teoría de la acusación.

Desde el Tribunal de Casación Penal bonaerense, se destacó que Pachelo fue señalado como el autor del crimen para procurar la impunidad del robo que se estaba llevando a cabo en el domicilio de los damnificados. Este veredicto confirmó la responsabilidad del acusado en un caso que mantuvo en vilo a la opinión pública durante años.

Nicolás Pachelo, hijo de uno de los fundadores del country Carmel, también enfrenta una condena por una serie de robos ocurridos entre 2017 y 2018 en distintos barrios privados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios