Caso Lucas Muñoz: en Viedma pidieron justicia a 7 años de la aparición del cuerpo

Familiares del joven policía asesinado en Bariloche renovaron el reclamo frente a los principales organismos políticos, judiciales y policiales de la provincia.

Familiares y amigos del policía Lucas Muñoz repitieron el pedido de justicia en la capital provincial, al cumplirse siete años de la aparición de su cuerpo en Bariloche sin que todavía se conozcan los responsables y los motivos de su asesinato.

La causa tuvo un vuelco a principios de este año cuando el Ministerio Público Fiscal determinó que quede a cargo del fiscal jefe de Viedma, Juan Pedro Peralta, y una de las últimas novedades es el pedido de una autopsia psicológica a la víctima y la «perfilación criminológica del lugar del hallazgo” del cadáver del joven policía a quien se vio con vida por última vez el 14 de julio de 2016 y 27 días después apareció su cuerpo en un descampado de la ciudad lacustre.

Desde entonces los pedidos de justicia con acciones en los tribunales y marchas en las calles de ambas ciudad han sido una constante y se repitió este jueves cuando los participantes, entre los que estaban sus padres, Benjamín Muñoz y Alicia Ocares; reclamaron ante las sedes del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, la Casa de Gobierno y el Poder Judicial.

En la convocatoria a la marcha los familiares recordaron que son «7 años de impunidad, 7 años de injusticia. Se cumplen 7 años de la desaparición y posterior asesinato del Oficial de la Policía de Rio Negro Lucas David Muñoz».

El reclamo de justicia por Lucas Muñoz junto al pedido por Jonathan Caracciolo. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios