Cecilia Strzyzowski: «El Laucha», quién es el octavo posible imputado en la causa

Se reveló la identidad del octavo sospechoso por el crimen de la joven de 28 años. El Gobierno de Chaco había pedido a comienzos de semana que sea incorporado al proceso judicial y detenido.

Esta semana se dieron importantes novedades en la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Es que el propio Gobierno de Chaco, querellante en el expediente con la abogada y funcionaria Nahir Barud, solicitó a los fiscales que se investigue la participación de una octava persona que podría haber encubierto el crimen. Y la solicitud fue más allá al exigir la prisión preventiva del sospechoso.

El nombre del individuo se había mantenido en reserva, hasta que finalmente se develó. Fue el abogado de César Sena, Ricardo Osuna, quien indicó que este octavo sospechoso es su defendido Gerardo Flores, alias “Laucha”.

El nombre de Flores fue introducido en la causa por el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, uno de los siete imputados y acusado de encubrimiento agravado. El detenido señaló a “Laucha” como cuidador de los animales en el Campo Rossi, donde se ubica la chanchería de los Sena que fue allanada en repetidas ocasiones. En ese predio, Melgarejo tenía la misma tarea que el ahora octavo sospechoso.

La determinación judicial contra Flores “se sigue analizando” de parte de la fiscalía, por lo cual su imputación todavía está en evaluación.

Por su parte, el letrado Osuna comentó que su defendido “está preocupado” y que por esa razón se presentó esta mañana en Fiscalía.

“Cuando hace el pedido de detención la doctora Nahir Barud, hace mención de que supuestamente él habría mentido en su declaración porque no se condecía lo que él dijo con las activaciones de las antenas, pero no hace otra mayor referencia a un hecho concreto o a alguna acción de encubrimiento u otra situación que amerite o que por los menos tenga que ver con la comisión de algún delito en la causa”, manifestó el abogado.


Cecilia Strzyzowski: quién es «El Laucha»


El nombre de Gerardo Flores alias “Laucha” fue vinculado por primera vez a la desaparición de Cecilia el 13 de junio pasado. Melgarejo también responsabilizó a “Laucha” de haberle enviado un audio el 6 de junio a las 9, transmitiéndole un supuesto reclamo de Emerenciano Sena porque los animales en Campo Rossi “estaban sueltos y estaban muriendo los pollos”.

La declaración de Melgarejo va más allá y compromete a Flores. Según su relato, el 10 de junio “Laucha” se acercó al campo en una motocicleta y le pidió que “saque todas las armas que estaban en la pieza de arriba” de donde ellos vivían.

Por esa razón, Melgarejo dijo que rompió candados y retiró del lugar una escopeta, dos rifles y un bolso con municiones y cartuchos para finalmente esconderlos “en la casa de un vecino”.

En el cambio de versión que realizó Melgarejo el 15 de junio, situó a Gerardo Flores días antes al sábado 10 de junio, a horas del allanamiento que se realizó por la tarde: aseguró que “Laucha” llegó a la chanchería el 5 de junio en una moto, que se subió a una Renault Kangoo polarizada y que a los 5 minutos llegaron César Sena y Gustavo Obregón.

“En ningún momento participé en nada”, contestó Flores en su declaración testimonial. Negó conocer a Gustavo Melgarejo, desmintió una relación cercana con el clan Sena y aseguró que nunca fue a los campos de los dirigentes sociales.

Luego, hizo un relato de las actividades que llevó adelante desde el viernes 2 de junio y contó que se manejaba con el teléfono celular de su esposa, porque el suyo los perdió en un campo cercano al Barrio Emerenciano.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios