Clausuraron una distribuidora de libros nazi y antisemitas en San Isidro: hay un detenido

Una larga investigación de la Policía Federal termino con el secuestro de una importante cantidad de material nazi.

La Policía Federal Argentina allanó una un local en el que funcionaba una distribuidora de propaganda nazi en el partido bonaerense de San Isidro y tras el operativo hay un detenido.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy, se exhibió el material secuestrado donde había más de 100 libros con propaganda nazi, una guillotina y elementos tecnológicos.

La causa tuvo su génesis en el año 2021, donde se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, donde resultó parte querellante la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (D.A.I.A.), informó la Policía Federal.

Los detectives federales lograron el secuestro de diversos dispositivos electrónicos y de impresión relacionados a la causa, como así también de gran cantidad de material propagandístico del régimen nacional socialista nazi, libros listos para ser distribuidos con imágenes de cruces esvásticas, cruces de hierro, reichsadler (Águila Imperial del partido Nacional Socialista), SS (Schutzstaffel), totenkopf (calavera) y runas varias.

Al respecto cabe destacar que la mera exhibición de este tipo de simbología configura infracción a la ley 23.592 toda vez que con ello justifica, reivindica y hasta venera las atrocidades cometidas por el régimen nacional socialista nazi contra la comunidad judía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios