Encontraron un «museo nazi» durante un allanamiento a un estudio jurídico de Buenos Aires

Los elementos encontrados pertenecen a un abogado, quien sería representante del Partido Nacional Socialista en Argentina, Uruguay y Paraguay. Los investigadores llegaron al lugar por una investigación sobre explotación sexual.

En el marco de un operativo que intentaba desarticular una red de explotación sexual con sede en la Ciudad de Buenos Aires, agentes de la Policía Federal (PFA) se toparon con un museo de simbología nazi.

La investigación era llevada adelante por la División Delitos Contra la Salud Pública de la Superintendencia de Investigaciones Federales de PFA, en conjunto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal. La causa por delitos de índole sexual, que llevaba varios meses en curso, derivó en tres allanamientos.

En uno de los lugares se estableció que funcionaba un departamento privado, comprobándose la existencia de mujeres extranjeras que ofrecían sexo a cambio de dinero.

Es por ello, que estas personas fueron asistidas por personal de la Dirección de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Como resultado de la inspección, el lugar fue clausurado.

Las restantes viviendas se trataban de un estudio jurídico y un domicilio particular, en los cuales se halló elementos que los vinculaban al sitio clausurado. Sin embargo, en uno de ellos evidenciaron una especie de museo con elementos relacionados a la doctrina nazi.

Las piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista.

Brazaletes, libros, llaves, escudos, fotografías, fueron observadas en la dirección allanada. Incluso, se encontró una bibliografía, autografiada por un piloto de combate y de aviación de la LUFTWAFFE (Fuerza Aérea Alemana).

Fue así que las autoridades convocaron al personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (D.U.I.A.) de la Superintendencia de Investigaciones Federales y expertos del Museo del Holocausto, quienes sugirieron el secuestro de los elementos.

Al lugar también fue el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Gustavo Finkelstein.

Esas piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista que provocó la muerte de seis millones de personas, constituyendo «per se» un delito estipulado en la Ley 23.592, además de ello se secuestro municiones y un arma larga.

Hallazgo de un «museo nazi»: cómo reaccionaron desde la comunidad judía-argentina


La representación política de la comunidad judía-argentina ya solicitó al Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal que sancione al letrado que poseía los elementos incautados. Se pidió la suspensión de su matrícula.

Por otro parte, los miembros de la comunidad judía se encuentran trabajando activamente en la causa que está siendo investigada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, a cargo de Sebastián Casanello.

En este contexto, se recordaron las palabras de la sobreviviente del Holocausto Mónica Dawidowicz en el acto central de Iom Hashoá: «El mejor homenaje a las víctimas es asumir el compromiso de aprender del pasado para construir un futuro mejor«.

Según lo investigado, se pudo determinar que el abogado investigado sería representante del Partido Nacional Socialista de la República Argentina, y otros países como Paraguay y Uruguay. Además sería familiar directo de un integrante de la LUFTWAFFE (Fuerza Aérea Alemana NAZI).

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios