Cómo operaba la banda que integraba Marcelo Corazza, detenido por corrupción de menores

El exparticipante de Gran Hermano se convirtió en el primer ganador del reality en 2001. Ahora lo investigan por el consumo de contenidos de abuso sexual infantil y conexiones con una organización con sede en el norte y centro del país.

La noticia de la detención de Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano y actual productor del programa de Telefé, causó conmoción e impacto. La Justicia logró dar con el exparticipante luego de una serie de allanamientos derivados de una causa de corrupción de menores.

La solicitud fue realizada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 48 y ante la Secretaría 145 de la doctora María Bobes, con procedimientos que tuvieron sede en Ciudad de Buenos Aires y Oberá, en Misiones.

En los operativos, se incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas, una de ellas el histórico productor de Telefe.

«Lo acusan de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero, satisfacción personal o de terceros«, reveló el periodista Paulo Kablan en el canal de noticias C5N.

Esta organización desarrollaba la actividad delictiva desde hace más de 20 años y se desempeñaba tanto en el norte del país, como en en provincia de Buenos Aires. Las investigaciones policiales comenzaron luego de las denuncias de distintas víctimas.

«Solo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias Buenos Aires y Misiones, son 11 las víctimas desde 1999. Esto quiere decir que fue antes de la primera edición de Gran Hermano. No significa que la causa haya comenzado en ese año, sino que hasta allí se remonta la acusación», añadió Kablan.

El periodista de la señal de televisión también detalló el modus operandi de la banda y el rol de Corazza. El cabecilla era el encargado de captar a las víctimas para luego insertarlas en el ámbito de la prostitución.

«Corazza participaría de la organización en carácter de consumidor«, explicó.

Aunque vale aclarar que los primeros trascendidos hablan de que el ex Gran Hermano consumía contenidos de abuso sexual infantil, aunque no descartan que se haya hackeado una cuenta personal del involucrado a través de dispositivos tecnológicos.

Así detuvieron a Marcelo Corazza


A poco de ser demorado por personal policial, trascendieron las imágenes del exparticipante esposado luego del procedimiento realizado en su vivienda. Además, se mostraron los elementos incautados en la casa del productor y en los otros allanamientos realizados.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios