Condenado por doble femicidio en Neuquén irá a juicio por abuso sexual

Jorge Antonio Lagos ya recibió una pena de prisión perpetua. Afrontará otro proceso por el abuso de una de las víctimas.

Jorge Antonio Lagos asumió el doble femicidio de su exparejaNorma Morales, de 58 años y la hija de la mujer, Luz de los Milagros Prieto, de 20 años, ocurrido en Neuquén, pero negó haber abusado de la joven antes de matarla. Ahora la fiscalía y la querella pidieron que lo juzguen por ese delito.

En el requerimiento de apertura a juicio, la fiscal del caso Lucrecia Sola y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco ofrecieron las pruebas y pidieron que se fije la audiencia de control de acusación.

Señalaron que Lagos, de 56 años, abusó de Luz el 11 de febrero pasado a la madrugada en el barrio Los Hornitos, en la vivienda donde residía la víctima con su madre Norma Morales.

Según la teoría del caso, además de abusarla «le efectuó múltiples lesiones y golpes cortantes en manos y antebrazos, para -finalmente- asestarle dos lesiones punzo cortantes mortales. Ello provocó el deceso de la joven, a causa de una hemorragia masiva por lesión perforante cardíaca por arma blanca de filo único».

El femicidio de Norma


La acusación recuerda que «durante esa madrugada, Lagos -quien había mantenido una relación de pareja con Morales- también dio muerte a esta última». La relación entre ambos había terminado por «reiterados hechos de violencia de género ejercida por el imputado».

Lagos le asestó a Morales «al menos 50 lesiones cortantes y punzo cortantes, en distintas partes del cuerpo, provocando su muerte debido a un shock hemorrágico, por lesión vascular y cardíaca por múltiples heridas de arma blanca».

Responsabilidad y condena


El pasado 8 de agosto el imputado asumió la responsabilidad por los homicidios agravados, tanto de Luz de los Milagros Prieto como de Norma Beatriz Morales.

Se lo declaró responsable de homicidio triplemente agravado, por el ensañamiento, criminis causae y por femicidio respecto de Luz; y de homicidio cuádruplemente agravado, por el vínculo, por ensañamiento, criminis causae y por femicidio respecto de Norma.

Tres días después se le impuso la pena de prisión perpetua.

Por el abuso sexual con acceso carnal la acusación pedirá una pena inferior a15 años, de modo que el juicio estará a cargo de un tribunal de tres jueces profesionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios