Cristina Kirchner pedirá la recusación del juez y del fiscal del caso Vialidad

La vicepresidenta apuntó contra los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu y Diego Luciani, por sus vínculos con Mauricio Macri. "El Poder Judicial argentino apesta", escribió en Twitter.

Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de una publicación del diario Página 12 sobre el fiscal, Diego Luciani, y el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu, que la juzgan en el caso de Vialidad y anunció que pedirá su recusación por vínculos con el expresidente Mauricio Macri.

«Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa “Obra Pública” jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido», escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que en ese mismo equipo de fútbol juega Roby Martínez «cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta» y agregó: «Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos».

También hizo mención a Jaime Méndez, intendente de San Miguel que «casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad».

«He instruido a mi abogado para que mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta«, finalizó.

«Cuándo asumió la presidencia Néstor Kirchner y luego su esposa Cristina Elizabeth Fernández establecieron un sistema de corrupción institucional con la obra pública en la provincia de Santa Cruz«, aseguró Luciani la semana pasada en su alegato en el marco del juicio oral a la vicepresidenta que investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en favor de las empresas de Lázaro Báez.

La fiscalía comenzó su alegato el 1° de Agosto y continuará mañana con la cuarta de nueve audiencias, que culminará, según ellos mismos anunciaron, con el pedido de condenas para todos los imputados por la supuesta comisión de los delitos de asociación ilícita y defraudación, entre los que está Cristina Fernández de Kirchner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios