Dalma y Gianinna Maradona piden la indagatoria de Morla y su captura internacional

Las hijas de Diego Maradona solicitaron por tercera vez la indagatoria de Matías Morla y pidieron que en caso de que vuelva a faltar a una citación se dicte su captura internacional.

Dalma y Gianinna Maradona solicitaron por tercera vez la indagatoria de Matías Morla, exapoderado de su fallecido padre, en el marco de la causa que tramita en la justicia de La Plata donde el penalista está acusado de haberse aprovechado de Diego Maradona para quedarse con sus marcas y bienes, y pidieron que en caso de que vuelva a faltar a una citación se dicte su captura internacional, informaron hoy fuentes judiciales.

El escrito fue presentado por el abogado Federico Guntin, representante de las hijas del «10», ante la fiscal María Cecilia Corfield de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata.

En el pedido, el abogado solicitó que «se designe nueva audiencia» para una indagatoria, exigió «presencialidad» por parte del imputado, que «constituya real domicilio en la Argentina», y subsidiariamente reclamó su «captura internacional y detención».

Guntin afirmó que nota en esta causa «un deliberado mecanismo de evasión de la Justicia Platense» y al referirse a Morla, subraya: «Se estarían llevando sin temor a equivocarnos, maniobras absolutamente evasivas, para no comparecer a los estrados judiciales bonaerenses».

El abogado recordó que Morla no se presentó ya en dos oportunidades a la indagatoria dispuesta por la fiscalía, tanto el 22 de marzo como el 9 de mayo pasados, de manera «injustificada» y que se advierten «un sin fin de maniobras obstructivas, dilatorias y evasivas tal vez a la espera milagrosa de un cambio de jurisdicción».

En otro de los párrafos, el letrado remarcó que advierte en Morla una «no intención de regresar al país» y, por ello, le pide a la fiscal Corfield que ordené mediante un oficio a Interpol Argentina «la búsqueda y paradero del mismo, dado que se encontraría radicado temporalmente en algún lugar de Europa (entendemos que podría ser en España)» y que cumplimentada dicha diligencia «ordene y disponga su inmediata detención» para su comparecencia a la indagatoria.

Luego Guntin enumeró los delitos por los que Morla podría ser penalmente responsable: «reducción a la servidumbre, defraudación por circunvención de incapaz» y «desobediencia», en relación a la causa de La Plata; y «prevaricato» y «estafa procesal», en la causa principal por el homicidio de Maradona que tramita en San Isidro.

También mencionó la causa por «defraudación por administración fraudulenta» que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios