El juicio por el femicidio de Agostina Gisfman en Neuquén se extenderá por diez días

La fecha ya fue fijada por la Oficina Judicial. Se hará bajo la modalidad de jurado popular. Son cinco las personas imputadas.

El juicio por el femicidio de Agostina Gisfman se realizará antes de la feria judicial de invierno. En total está previsto que declaren 80 testigos por lo que se fijaron diez jornadas de audiencia. Será bajo la modalidad de jurado popular. Son cinco personas las imputadas, que según la fiscalía y la querella, tuvieron distinto grado de participación en la comisión del asesinato y el ocultamiento del cuerpo de la joven de 22 años.

El 9 de junio se sorteará al juez o a la jueza que dirigirá el juicio y a los potenciales jurados. El 21 y 22 de junio se realizará la audiencia de selección, con paridad de género: seis mujeres y seis varones titulares, y cuatro suplentes.

El juicio comenzará el 27 de junio y se desarrollará hasta el 8 de julio. La cantidad de jornadas puede reducirse si se desisten de testigos.

Juan Carlos Monsalve llegará imputado como autor del femicidio y su esposa Ana María Perales como instigadora. Alejandro Chianese está acusado de ser partícipe necesario. Enzo Monsalve y Maximiliano Zapata son considerados coautores.

La teoría del caso que intentará demostrar el fiscal jefe, Agustín García, es que a mediados de marzo del 2021 Juan Carlos Monsalve conoció a Agostina a través de Chianese y tuvieron un encuentro sexual a cambio de dinero. Se cree que no fue el único. En una red social se publicó una foto de ambos juntos y así se enteró Ana Perales, la esposa de Monsalve.

La mujer le exigió que matara a Agostina. Como su marido no cumplía, el 11 de mayo abandonó la casa en la que convivían en Centenario con un hijo menor de edad y se mudó a San Javier, cerca de Viedma, donde tiene familiares.

El 14 de mayo Monsalve presionó a Chianese para que ubicara a Agostina. Cuando la localizó organizó su asesinato: acordó una cita, la pasó a buscar con una camioneta que alquiló y la mató. Arrojó su cuerpo a un basural de Centenario, en complicidad con Enzo Monsalve y Maximiliano Zapata.

Al día siguiente fueron identificados sus restos incinerados.

Todas las personas acusadas están detenidas con prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios