El Municipio de Bariloche inició el pago de la indemnización millonaria a la empresa 3 de Mayo

El ejecutivo municipal y la empresa acordaron el pago de los 251 millones de pesos en cuotas de 15 millones. El intendente recalcó que se "hacen cargo de las decisiones de antecesores".

Desde el gobierno del intendente Gustavo Gennuso informaron que se logró un acuerdo con la empresa de transporte 3 de Mayo a fin de pagar en cuotas los 251.000.000 pesos en concepto de indemnización y gastos judiciales, «tras la decisión de la exintendenta María Eugenia Martini de suspender el contrato e incautar los bienes de la empresa».

En las negociaciones que llevaron adelante el municipio y la empresa, se acordó el pago en cuotas de 15.000.000 pesos.

El hecho se remonta a diciembre de 2014, cuando Martini presentó oficialmente el arribo de la empresa Autobuses Santa Fe, que tomaba el control del servicio de transporte público de pasajeros, en reemplazo de 3 de Mayo. La decisión terminó con una demanda judicial millonaria contra la Municipalidad de Bariloche por los perjuicios causados a partir de la incautación ilegal de los bienes de la firma 3 de Mayo ya que decenas de colectivos e inmuebles fueron transferidos temporalmente a la firma santefecina, sin el consentimiento de la empresa local.

La experiencia finalizó mal, y con una demanda judicial millonaria contra la Municipalidad de Bariloche por los perjuicios causados a partir de la incautación ilegal de los bienes de la firma 3 de Mayo por una decisión de Martini. Decenas de colectivos e inmuebles fueron transferidos temporalmente a la firma santefecina, sin el consentimiento de la empresa local.

Días atrás, la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche rechazó el recurso que había presentado el Municipio para revocar la sentencia condenatoria del juez civil de primera instancia que admitió la demanda de 3 de Mayo. Pero además, aumentó el monto de la indemnización que la Municipalidad deberá pagar si la sentencia queda firme.

Nos estamos haciendo cargo de decisiones de otros antecesores y pese a eso, logramos equilibrar las cuentas con una buena administración”, indicó Gennuso a través de una comunicación oficial.

El ejecutivo municipal informó también que se pagaron 8.000.000 pesos correspondientes al juicio iniciado por el exdefensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia, por haber sido removido de su cargo. La justicia le dio la razón.

“Es doloroso pagar tanto dinero que proviene del esfuerzo de los ciudadanas -añadió Gennuso-, pero somos el Estado, y debemos responder, incluso aunque hayan sido gestiones anteriores quienes hayan tomado esas decisiones. Ya arreglamos varias deudas que eran históricas, y pese a eso pudimos administrar bien y sanear las arcas del municipio”.

Recordaron también que ya se saldó la deuda con de 52.000.000 pesos con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y 200.000.000 pesos con el Soyem. “Nosotros nos hacemos cargo y resolvemos los problemas”, dijo Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios