Empezó el juicio contra un hombre acusado de asesinato en un establecimiento de Valle Azul

Este martes se hizo la audiencia de apertura del juicio contra Juan Adalberto Kusiak, que está imputado por el crimen de Martínez, que ocurrió la noche del 30 de septiembre del 2021,  y por haberle causado lesiones graves a otra persona. La defensa oficial adelantó que tiene otra teoría para explicar lo que sucedió.

La noche del 30 de septiembre del 2021 Juan Adalberto Kusiak atacó a Candelario Martínez, porque estaba convencido de que él le había robado la billetera. Ciego por ira, lo apuñaló. La víctima murió por la grave lesión. Kusiak fue acusado y desde hoy enfrenta el juicio oral y público, que lo tiene sentado en el banquillo de los acusados imputado por el homicidio de Martínez.

Hoy declararon frente al tribunal, integrado por los jueces Emilio Standler, Alejandro Sánchez Freytes y Maximiliano Camarda, el hombre que sufrió heridas graves por el ataque del acusado, dos empleados policiales, que intervinieron inmediatamente después del hecho, y una médica del hospital de Choele Choel. El homicidio ocurrió en el establecimiento Nehuen, jurisdicción de Valle Azul.

El fiscal Juan Carlos Raile Luppi, acompañado por el adjunto Agustín Bianchi, intentará probar en el juicio que Kusiak es el autor del homicidio y de las lesiones graves en perjuicio de la otra persona.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el juicio se extenderá hasta el viernes. En esa audiencia se prevé que la fiscalía y el defensor oficial Juan Pablo Chirinos expongan sus alegatos ante el tribunal. El defensor adelantó en su alegato de apertura que tratará de demostrar que los hechos sucedieron de otra manera y no como lo plantea la fiscalía.


El hecho que se le atribuye al imputado


Según la acusación de la fiscalía, a Kusiak se le atribuye la agresión perpetrada la noche del 30 de septiembre de 2021, cuando se encontraba reunido con dos hombres. En un momento, el imputado habría comenzado a recriminarle a Martínez que le habría sacado la billetera, y sin mediar palabra, «arremetió contra él con un arma blanca de 25 centímetros aproximadamente de largo, provocándole heridas graves”, explicó el fiscal del caso.

Relató que el imputado después agredió con la supuesta intención de matar al otro hombre, que se encontraba en el lugar. El médico forense, que hizo la autopsia, estableció que Martínez murió como consecuencia de una hemorragia interna causada por la grave lesión. Por eso, la fiscalía lo acusa de homicidio simple y de lesiones graves, en concurso real.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios