«Nuestra ausencia también es perpetua», dijeron los padres de Fernando Báez Sosa

Silvino Báez y Graciela Sosa brindaron sus primeras declaraciones tras la sentencia a los asesinos de su hijo.

Luego del veredicto que encontró culpables a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres Silvino y Graciela brindaron una conferencia de prensa.

«Conseguimos que cinco vayan a perpetua, hoy tenemos un poco de paz», expresó el padre de Fernando, después de la sentencia.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por «homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía» mientras que Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli recibieron una pena de 15 años como «partícipes secundarios».

«A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente», agregó Silvino Báez.

«Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir», afirmó la madre de Fernando. «Su ausencia también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre.»

«No los vi a ninguno de ellos arrepentidos, sentí eso como madre, que era todo actuado cuando pidieron disculpas. Acá no se puede culpar a la prensa, las imágenes que vimos hablan por sí solas», añadió Graciela Sosa.

«Después de tres años de espera sonó fuerte el veredicto cuando dijeron perpetua. Sentí emoción y paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma», dijo la madre de Fernando.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora