Encontraron armas y municiones de todo tipo en la casa de un gasista, en la zona norte de Roca

Se realizó un allanamiento en la vivienda ubicada en la zona norte. Había hasta un proyectil de los que habitualmente utiliza la policía Federal para reprimir en las manifestaciones.

Un hombre que se dedica a hacer trabajos de gasista y plomería en la zona norte de Roca guardaba armas de fuego y un importante número de municiones en el domicilio que compartía con su pareja. Entre el material secuestrado, la policía halló una escopeta, un pistolón, un chaleco antibala y hasta un silenciador casero.

El hallazgo tuvo su origen en un procedimiento que realizó el personal de la rionegrina en un domicilio ubicado en calle Aníbal Troilo al 2700. La medida había sido dispuesta por la Fiscalía 1, de Roca, aunque no trascendieron los motivos por los cuales se había llevado adelante la medida judicial.

La sorpresa fue enorme de parte del personal asignado a esta tarea cuando ingresaron a la vivienda y se encontraron con las armas y municiones. Allí, hallaron una escopeta calibre 12/70 un pistolón calibre 22 y un silenciador de elaboración casera,

A medida que pasaban los minutos iban apareciendo más equipos de comunicación, un chaleco antibala, una picana eléctrica y hasta una munición federal de las que habitualmente se utiliza para lanzar gases en las protestas.

«Lo que más sorprendió fue la cantidad de municiones encontradas de todo tipo de armas y de distintos calibres«, dijo una fuente judicial consultada por este medio, quien contó que por ejemplo se secuestraron cartuchos de escopeta, y otros para armas de puño como pistola 9 milímetros.

La misma fuente calificó de llamativa la cantidad de proyectiles por las características de cada uno de ellos. Había con punta de teflón, huecos, con punta ovalada y hasta los de punta plana, referenció la persona allegada a la investigación.

Tanto el hombre como su mujer quedaron ligados a la investigación y las armas y municiones fueron secuestradas por el personal policial y de la Brigada de Investigaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios