Acto de amor: los padres de Tomi, el nene que murió en el accidente en la Ruta 250, decidieron donar sus órganos

La familia de Tomi Andrade Mendioroz decidió su desconexión y donaron sus órganos. Profundo dolor en Viedma por el fallecimiento del nene de 11 años.

Tras varias horas en terapia intensiva y con diagnóstico de muerte cerebral, los padres de Tomás Andrade Mendioroz, el niño de 11 años que murió en el accidente de la Ruta 250, cerca de Viedma, tomaron la difícil decisión de desconectarlo y donar sus órganos. La noticia del fallecimiento se difundió cerca de la medianoche del lunes, sumiendo en el dolor a la comunidad.

El trágico accidente ocurrió el domingo pasado en la Ruta 250 en cercanías de Cubanea, y tuvo como saldo a dos personas fallecidas, la abuela y el hermano del menor. Desde entonces, las muestras de solidaridad no cesaron en las redes sociales y en la Comarca en general.

La directora del hospital Zatti, Laura Gutmann confirmó a Diario RÍO NEGRO, la donación de órganos y agregó que: «Cuando una familia expresa su deseo de donar órganos, se inicia un proceso protocolar que comienza con la contención de la familia y múltiples consultas con especialistas. Este proceso no solo involucra al hospital, sino también al equipo del Incucai. Se realizan varios estudios para determinar la factibilidad de la donación».


Muestras de cariño y solidaridad con la familia:


La Escuela 1º, Francisco de Viedma, donde Tomás cursaba 7° grado, también expresó su pesar en las redes sociales, recordando al estudiante y acompañando a su familia en este momento de profundo dolor.

El Instituto Cambridge, donde también formaba parte de la comunidad educativa, se unió al luto y brindó su apoyo a la familia Andrade-Mendioroz.

La noticia del fallecimiento de Tomás fue confirmada por el club Villa Congreso, que expresó sus condolencias a la familia en este difícil momento.

Aunque la noticia fue inesperada, la gravedad de la situación de Tomás movilizó a la comunidad, con muestras de apoyo y velas encendidas en el hospital Zatti, donde estaba siendo tratado.


Qué se sabe del choque: una mujer acusada


El choque frontal tuvo lugar el pasado domingo alrededor de la medianoche en la Ruta 250 en proximidades del paraje Cubanea, ubicado a 50 kilómetros de Viedma, involucrando una camioneta Toyota Hilux, conducida por una mujer y una Renault Duster en la que viajaban los residentes de Viedma.

El impacto resultó en la muerte instantánea de dos personas: un hombre de 28 años, originario de la capital provincial, pero residente en Francia, y una mujer de edad avanzada.

En las primeras etapas de la investigación, se determinó que, el otro vehículo, una camioneta Toyota Hilux era conducida por una mujer de unos 40 años, quien iba acompañada y no sufrió heridas graves. 

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que «se tomaron muestras de sangre que se van a mandar al laboratorio regional de Chubut para analizar, toxicológico y alcoholemia de ambos conductores, se analizo la camioneta Toyota Hilux. El gabinete de criminalística está trabajando en las pericias».

Asimismo se agregó que «la mujer está imputada por homicidio culposo triplemente agravado por la conducción con un vehículo con motor y por no haber socorrido a las victimas, se le notifico una causa en su contra y se presento con su abogado para ponerse a derecho».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora