Entró a saquear donde trabaja su ex, en Neuquén: tres años en suspenso

En un caso similar, a otro joven le posibilitaron una suspensión de juicio a prueba.

Los robos organizados ocurridos en el fin de semana largo de agosto en Neuquén comenzaron a entrar en la etapa de definiciones judiciales. Uno de los imputados fue condenado a tres años de prisión en suspenso, mientras que el otro pudo conseguir una suspensión de juicio a prueba por un año y medio.

En ambos casos, los acusados tienen 21 años y son padres de una niña y un niño de corta edad respectivamente. Estaban con prisión domiciliaria y carecen de antecedentes.

El joven que fue condenado a tres años de prisión en suspenso participó del robo organizado a un supermercado ubicado en Ricchieri 2525, el 20 de agosto a las 18. Allí trabaja su ex pareja, y ella fue una de las que lo reconoció.

Junto con otras 14 personas que no fueron identificadas ingresó al comercio y sustrajo mercaderías. Un sargento de policía que intentó impedirlo recibió un piedrazo en la cabeza que le causó una lesión leve.

El imputado quedó registrado por las cámaras de vigilancia del supermercado. También lo reconocieron los policías que concurrieron ante el alerta por el saqueo.

Según informó en la audiencia la asistente letrada Lorena Juárez, además el joven participó del grupo de Whatsapp en el cual se planificó el ingreso al comercio.

El imputado y la asistente de la defensa pública Carola Mugica aceptaron la responsabilidad y la pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo doblemente agravado: por haber sido cometido en poblado y en banda, y calamitoso aprovechando una situación de conmoción social.

Durante los 3 años de prisión en suspenso no podrá acercarse al supermercado (cuya dueña también prestó consentimiento al acuerdo), ni intimidar a su expareja, y deberá cumplir 96 horas de trabajo comunitario.

Caso similar, diferente resolución


De diferente manera se resolvió la situación de uno de los jóvenes que el mismo día participó del robo organizado a una sucursal del supermercado La Anónima ubicado en Catriel y Antártida Argentina.

En su caso, la asistente letrada Juárez y la defensora particular Melina Pozzer acordaron una suspensión de juicio a prueba. La fiscalía propuso tres años, la abogada contraofertó uno, y el juez Raúl Aufranc -«sin ser salomónico», aclaró- le impuso un año y medio.

El joven estaba en las mismas condiciones que el otro: de 21 años, padre de un niño de corta edad, sin antecedentes, y fue detenido en inmediaciones del comercio.

Durante el plazo de vigencia de la probation deberá cumplir 144 horas de tareas comunitarias y no podrá acercarse al supermercado.

Los instigadores


Al mismo tiempo, se investiga la situación de cinco personas a las cuales la fiscalía considera instigadoras de los robos organizados.

Según se supo, algunas realizaron comentarios en la red social Facebook y otras en grupos de Whatsapp mediante los cuales incitaban a concurrir a supermercados para cometer los robos en grupo.

A estas personas les formularán cargos en los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios