Era inocente, estuvo preso 10 meses y recuperó la libertad luego de que su hermano reconoció un crimen en Regina

Emiliano Schonfell recuperó la libertad luego de que su hermano Eric reconoció el asesinato de un joven. Hoy le impusieron una condena de 14 años de prisión.

El crimen de Alejandro Torres, un joven de 18 años que en el 2023 fue acuchillado en medio de un asalto, dio un giro inesperado en las últimas semanas luego de que el hermano de la única persona detenida reconoció el asesinato. Finalmente y tras un acuerdo, hoy se le impuso una condena de 14 años de prisión, mientras que el otro joven recuperó esta mañana la libertad.

Emiliano Schonfell había sido detenido a mediados del año pasado. Lo acusaban de haber protagonizado una atraco en la calle que terminó con la vida del joven reginense. El violento robo ocurrió el 21 de mayo cerca de las 7:30. cuando la víctima junto a un grupo de amigos caminaba por Guaraní, antes de llegar a la esquina con Martín Fierro.

Allí, se habría acercado el sospechooso, a bordo de una motocicleta, y haciéndose pasar por un efectivo de la Policía de Río Negro, le pidió al grupo que se ponga contra la pared, simulando un control de rutina.

Sin embargo, según había explicado la Fiscalía, ante la negativa de Torres con el requerimiento, comenzaron a forcejear y el acusado extrajo un cuchillo de con el que apuñaló mortalmente al joven de 18 años en la zona del homóplato. También quiso herir a los otros varones del grupo, alcanzando a cortar a uno de ellos en una mano y consiguiendo, después, robarle el teléfono celular a una de las mujeres presentes.

Por ese hecho fue detenido Emiliano Schonfell ya que según la investigación, era el sujeto que había concretado el asalto y el crimen. Pero con el paso del tiempo, aparecieron nuevos testigos que ponían en duda la presencia del acusado en la escena del violento hecho.

Transcurrieron 10 meses desde del asesinato, según fuentes judiciales, y ante la posibilidad concreta de que Emiliano pueda ser condenado a una pena de más de 10 años apareció en escena su hermano Eric Schonfell (29) quien había sido detenido por intentar llevar adelante otros hechos delictivos ocurridos en los últimos meses.

Reconocimiento y Condena

Esta mañana desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal informaron que Eric Schonfell reconoció y asumió su responsabilidad, aceptó la calificación legal y la prueba que existe en su contra como autor de varios legajos que tramitan en la fiscalía de Villa Regina, entre ellos el correspondiente al homicidio de Alejandro Torres, ocurrido en mayo del año pasado.

En la audiencia celebrada entre las partes, el defensor penal público que asistió al imputado, las familias de las víctimas, se solicitó, con acuerdo de todos, la pena de 14 años de prisión. Así mismo renunciaron a los plazos procesales, y de esta manera el hombre comenzó a cumplir en ese momento la condena.

De esta manera, el hombre fue condenado por cinco legajos. Uno es el del “homicidio simple y lesiones leves en concurso real” acerca de la muerte de Alejandro Torres. Otro fue por un hecho ocurrido el 29 de enero de 2023 por la calificación legal de “lesiones leves, robo simple y amenazas en concurso real”. El tercer legajo por el que fue condenado el delito sucedió el 27 de noviembre del año pasado y la calificación legal fue “hurto de vehículo dejando en la vía pública”. El cuarto hecho fue el 21 de enero de este año y el delito condenado fue el de “robo agravado por el uso de arma blanca y por causar lesiones graves en concurso real”. Y el quinto por “resistencia a la autoridad y lesiones leves”, por un hecho del 22 de agosto de 2021.

La fiscal del caso argumentó que tuvieron presentes como agravantes: “la seguidilla de hechos que sucedieron durante el año pasado, casi uno tras otro, también la extensión del daño causado, la muerte de Alejandro Torres y las lesiones sufridas por las demás víctimas. No podemos dejar de lado el temor que ha generado no sólo a las víctimas sino también a los testigos de los hechos, la forma de cometerlos siempre fue muy violenta”.

Por su parte, el defensor penal público que asistió al imputado sumó como atenuante la confesión del imputado del hecho en el que falleció Torres. “Se debe valorar su corta edad, que no tiene antecedentes y que sólo cuenta con estudios primarios”, dijo el defensor.

Finalmente, el Tribunal Colegiado interviniente en esta audiencia condenó al hombre a 14 años de prisión que comenzará a cumplir a partir de hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios